19/04/2024
12:32 AM

Julia Roberts ¡está en crisis!

  • 25 julio 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Hollywood le ha dado un revés a Julia Roberts. Atrás quedaron sus buenos tiempos de taquilla y el encanto que generaba con su sola sonrisa.

Ya no es sinónimo de cuantiosos ingresos con sus películas y la industria no ve necesaria la cortesía de proteger su imagen, esa que por mucho tiempo cuidaron como “la novia de América”, y que ahora se desmorona porque el mundo se le viene encima.

Plan
Julia Roberts estaría por retirarse un tiempo del cine y enfocarse mejor en una nueva etapa en la TV; ya negocia con Ryan Murphy una serie sobre el desastre del huracán Katrina.
Aunque su fortuna está valuada en 140 millones de dólares, y cuenta con el récord de la actriz mejor pagada por mayor tiempo (de 1990 a 2005), así como la participación especial mejor remunerada (3 millones de dólares por seis minutos en pantalla en la película Día de San Valentín), Julia cada vez más pierde su toque. Los últimos diez años han sido tortuosos para su carrera, desde películas infantiles fallidas como Charlotte’s Web y The Ant Bully, en 2006, que tuvieron tibio recibimiento y apenas lograron 60 de 100 puntos de calificación por parte de la crítica en sitios populares especializados, pasando por fracasos rotundos como Duplicity (2009), Fireflies in the Garden (2011), Mirror, Mirror (2012) y Secret in Their Eyes (2015) que promedian 48 puntos. Su más reciente trabajo, Mother’s Day (2016), no causó la expectativa esperada. Mientras que la actual cinta Money Monster, logró 85 millones de nivel mundial.

CANNES, FRANCE - MAY 12: George Clooney, Jodie Foster and Julia Roberts attend the 'Money Monster' photocall during the 69th annual Cannes Film Festival at the Palais des Festivals on May 12, 2016 in Cannes, . (Photo by Venturelli/WireImage)

George Clooney, Jodie Foster y Roberts promocionando su cinta ‘Money Monster’.
En el set

Probablemente debas esperar sentado para saber de un próximo proyecto de Julia Roberts junto a Hugh Grant, Meryl Streep, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones o Steven Spielberg, pues ninguno de estos quedó con buen sabor de boca después de compartir créditos con ella la primera vez. Con Grant, Roberts le condicionó estricta relación frente a cámaras durante la filmación de Nothing Hill y una vez que paraban de filmar no había necesidad de convivir; a Kidman le gritó frente a la producción de Secret in Their Eyes por tratar de ser maleducada con ellos.

Meryl Streep fue opacada por Roberts en August: Osage County, y aunque las dos fueron nominadas a un Óscar por este proyecto, la pelea en set fue brutal, pues debían tratar a Roberts igual que a Streep, sus camerinos a la misma distancia de las áreas de filmación y sus diálogos igual de dramáticos, revelaron fuentes cercanas a la producción.

Foto: La Prensa

la actriz junto a su hermana Lisa y su sobrina Emma.
Celos

Anne Hathaway y Jennifer Lawrence no son del gusto de la actriz. Con Hathaway se habla de un altercado luego de que ella la sugiriera como su madre en la película El Diablo se viste a la Moda, lo cual no le pareció gracioso y decidió ignorar la propuesta, así como bloquearla de posibles proyectos. En 2013, a Lawrence se le comparó con la Julia Roberts de 1991 por cómo despuntaba su carrera y se le atribuyó la sucesión del título “la Novia de América”, pues todo lo que tocaba se convertía en oro y era muy querida por la gente; sin embargo, al llegar esto a oídos de Roberts, la actriz expresó que la comparación no era digna, pues no había necesidad de heredar títulos ni de llamarle así a una joven que solo se dedicaba a lanzar flechas (refiriéndose a Los Juegos del Hambre).

Mujer ventajosa

Si algo le ha costado a Julia es el amor. Con Dylan McDermott estuvo a punto de casarse, pero descubrió su infidelidad y canceló su boda en 1990 para fugarse con el mejor amigo del novio: Kiefer Sutherland. El más siniestro fue el de su actual esposo, el cineasta Danny Moder, del que se enamoró sin importarle que ambos estuvieran casados, él con Vera, una cantante, -con quien, cabe señalar, esperaba un hijo-, y ella del actor Benjamin Bratt. Se le acusa de haber hostigado a Vera por resistirse al divorcio y obligarla a firmar los papeles. Pero el triunfo le duraría solo 14 años y 3 hijos, pues ahora se rumora una separación amistosa, dado el carácter controlador de ella.

Enemigos públicos
Se dice que entre los que no toleran su actitud destacan John Malkovich, Nick Nolte, Meryl Streep y Jennifer Aniston. Los roces con Aniston se remontan a la época de “Friends”.

Cuando a ambas se les pregunta por la otra, distinguen forzada cortesía, e incluso alguna vez Julia dejó claro que no trabajaría con Jennifer por considerarla ‘muy bonita’, pese a esto, compartieron créditos “Día de las Madres”.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 25: (L-R) Actresses Meryl Streep, Jennifer Aniston, and Julia Roberts attend TNT's 21st Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 25, 2015 in Los Angeles, California. 25184_013 (Photo by Christopher Polk/WireImage)