24/04/2024
04:25 PM

Daddy Yankee encabeza las nominaciones musicales de premios Tu Mundo 2016

  • 22 julio 2016 /

Miami, Estados Unidos.

El cantante urbano Daddy Yankee encabeza la lista de nominados de los premios Tu Mundo al figurar en tres categorías de estos galardones organizados por Telemundo.

El puertorriqueño figura en las categorías artista urbano favorito, canción comienza-fiestas, en la que comparte crédito con Chino & Nacho, y fan club del año de estos galardones de votación popular que se transmitirán en vivo desde el coliseo American Airlines, en Miami, el 25 de agosto.

Los músicos Chino y Nacho, Gente de Zona, Nicky Jam y Prince Royce, también figuran, con dos nominaciones cada uno, en la lista global de 30 categorías de estos galardones, en los que se reconoce a cantantes, actores y celebridades latinas.

“Premios Tu Mundo combina el poder de la televisión, web, los móviles y redes sociales para darle a los fans la última palabra en todo lo que los motiva y los inspira”, señaló la cadena en una nota difundida ayer.

NEW YORK, NY - MAY 18: Actress Gaby Espino attends the 2016 Paley Center for Media's Tribute To Hispanic Achievements In Television at Cipriani Wall Street on May 18, 2016 in New York, New York. (Photo by Mike Pont/WireImage)

Gaby Espino es la favorita como presentadora.
Además

El mexicano Rafael Amaya, protagonista de la telenovela El señor de los cielos IV, figura como líder en el apartado interpretativo al acumular cuatro nominaciones, entre ellas protagonista favorito súper serie y protagonista favorito con mala suerte.

Le siguen con tres nominaciones cada uno Blanca Soto y Rodrigo Guirao, de la telenovela Señora acero; Gabriel Porras, de Bajo el mismo cielo, y Ludwika Paleta, de La querida del Centauro.

De acuerdo a la cadena, la gala contará con actuaciones en vivo del dúo Sin Bandera y el grupo masculino mexicano Reik, entre otros.

Entre los presentadores nominados están Gaby Espino por Premios Billboard, Giselle Blondet de Gran Hermano, Lucero por Latin American Music Awards y Pedro Fernández también por los Premios Billboard.
Gloria Trevi, Jesse & Joy,

Reik y Ricky Martin luchan por ganar como Artista Pop Favorito.

Calificados por la cadena como “una celebración a la cultura pop latina de Estados Unidos”, los nominados a estos premios “fueron seleccionados por un panel de profesionales de la industria” y el público podrá votar en línea a través de PremiosTuMundo.com.