16/04/2024
10:19 AM

'‘Psylocke’ me ha gustado desde que tengo memoria”: Olivia

  • 28 mayo 2016 /

La estrella interpreta a una mutante en la película “X-Men: Apocalypse”, la cual ya está en cines hondureños.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Olivia Munn (35) creció en el mundo de los X-Men. Como hija de un oficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, ella y sus cuatro hermanos tuvieron su hogar en Japón. Con frecuencia, su hermano menor y ella se aventuraban fuera de la base militar para ir a las tiendas de cómics, donde compraban los de los X-Men y los compartían. “Mi hermanito era muy bueno para dibujar”, recuerda Munn.

“En ese tiempo era muy chico, caray, de cuatro o cinco años, y ya dibujaba a ‘Psylocke’. Yo le preguntaba qué estaba dibujando y él me decía que a ‘Psylocke’, que era sensacional pues podía leer la mente y también crear muchas cosas con la mente. Además, tenía una espada, era superfuerte y era verdaderamente letal. Recuerdo que eso me decía de niño”, agrega Munn riendo.

Munn es la guerrera mutante “Psylocke” en “X-Men: Apocalypse”.
“Así que yo he conocido a ‘Psylocke’ y me ha gustado desde que tengo memoria”. Por lo tanto, es muy adecuado que en X-Men: Apocalypse, que se acaba de estrenar en Honduras, el público vea el espectáculo de Munn sumergida en su papel ideal. La entrega más reciente de la saga de los X-Men, dirigida por Bryan Singer, Apocalypse, está ambientada en los años ochenta, cuando el recién despertado y prácticamente imparable villano “Apocalypse” (Óscar Isaac) está enojado con la humanidad y a punto de hacer tabla rasa con todo y con todos.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-OLIVIA-MUNN-ART-NYTSF -- Jeff Daniels and Olivia Munn played news anchors in the critically acclaimed HBO series “The Newsroom.” (CREDIT: Photo by Melissa Moseley. Copyright 2014 HBO.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-OLIVIA-MUNN-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

Jeff Daniels y Olivia Munn trabajaron juntos en la serie de HBO: “The Newsroom.”
Deslumbrante

“Apocalypse”, por ejemplo de siglos de antigüedad que fue el primer mutante, reúne a un cuarteto de mutantes, llamados los “Cuatro Jinetes”, para que sigan sus órdenes. Ellos son “Magneto” (Michael Fassbender), “Storm” (Alexandra Shipp), “Ángel” (Ben Hardy) y “Psylocke”, a cargo de Munn.

Así estalla una épica batalla entre los “Jinetes” y los “X-Men”, un grupo de mutantes de buen corazón dirigidos por el profesor X (James McAvoy) y formado por “Mystique” (Jennifer Lawrence), “Jean Grey” (Sophie Turner) y “Cyclops” (Tye Sheridan).

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-OLIVIA-MUNN-ART-NYTSF -- In the new superhero movie “X-Men: Apocalypse,” Olivia Munn (left) plays Psylocke and Alexandra Shipp plays Storm. (CREDIT: Photo copyright 2016 Twentieth Century Fox.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-OLIVIA-MUNN-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

Olivia Munn (“Psylocke”) y Alexandra Shipp (“Tormenta”) en “X-Men: Apocalypse”.
Fría

Entrevistada por teléfono desde su hogar en Los Ángeles, Munn apenas puede contener su entusiasmo por prácticamente cualquier tema. La entrevista duró 45 minutos gracias a sus detalladas respuestas como a sus apasionados sentimientos, por no hablar de sus antecedentes como reportera de cancha para Fox Sports Net y corresponsal de The Daily Show (2010-2011).

“Siempre que leemos historietas o vemos esas películas de superhéroes, ya sea que estemos en el universo de DC Comics o de Marvel, ya sea que los personajes sean los buenos o los malos, ellos siempre tienen cierta vacilación para matar. No siempre quieren matar, pero matan si es que tienen que hacerlo. Pero no es lo primero que tienen en mente. Y en el caso de “Psylocke”, lo que me encanta es que ella no vacila para matar”, continúa Munn.

“Para un villano, esa es una cualidad maravillosa. Yo siempre he pensado que si van a ser malos, que sean realmente malos. Con sus poderes, “Psylocke” puede matar desde lejos, como Magneto y Storm, pero ella prefiere matar con una espada y eso siempre lo he interpretado como su gusto de matar personal”.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-OLIVIA-MUNN-ART-NYTSF -- Armed and Deranged: Olivia Munn co-starred with Ice Cube (left) and Kevin Hart in the comedy “Ride Along 2.” (CREDIT: Photo by Quantrell D. Colbert. Copyright 2016 Universal Pictures.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-OLIVIA-MUNN-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

La actriz junto con los actores Ice Cube y Kevin Hart en la película “Ride Along 2”.
Complicado

Según Munn, “Psylocke” entró de última hora a Apocalypse, a instigación del escritor y productor Simon Kinberg. Él le había ofrecido a Munn un papel en Deadpool (2016), pero ella lo rechazó, prefiriendo no interpretar a la novia de alguien. Integrarse al último momento, empero, afectó un elemento clave de la película, esto es, el traje morado y en extremo sensual de “Psylocke”. “Eso fue un proceso maravilloso”, asegura Munn. “Cada quien hizo su parte... los diseñadores, el especialista en látex. El traje tenía que quedarme como una segunda piel, así que hubo muchas sesiones de ajuste y esa gente trabajó muy duro día y noche para que ajustara bien. El látex salta y se desgarra, así que tuvieron que hacerme muchos trajes, todos alineados y listos para usarse”, explicó la actriz.

Siempre esperamos las altas que vienen después de las bajas. Y cuando llegan, se sienten maravillosas

Olivia Munn, actriz
“Lo gracioso fue que todos estaban batallando por hacer el traje a toda prisa, pues al personaje lo metieron de última hora. Y como una semana antes de que empezáramos a rodar, llegó el traje y era negro”, relata Munn con tono dramático.

“Iban a dejarlo así y a darle una faja morada para hacer juego con el negro”. Así que ella le habló a Singer, cuya carrera de 23 años y tres superproducciones anteriores de los X-Men le daban el derecho a tener la última palabra. “Yo le dije que, a nombre de los fans, pensaba que tenía que ser morado. Si íbamos a hacerlo, había que hacerlo bien”, relata Munn.

Detalle
“X-Men” quedará en la carrera de Munn como su gran oportunidad en la pantalla grande, después de varias incursiones exitosas en diversos trabajos.
“Bryan, para su crédito, dijo que por supuesto, que había que hacerlo al cien por ciento. Así que localizaron al tipo que hace las muñecas oficiales de ‘Psylocke’, que pinta el traje de una forma muy específica. Entonces llegó él y me pintó el traje. Ahora el traje se ve sensacional”.

Munn analiza después otros aspectos de Apocalypse. Afirma que el elenco fue “asombroso” y la acción, “intensa”. Revela que pasó meses entrenando y practicando artes marciales para “poder hacer yo misma tantas acrobacias como fuera posible. Me hice más fuerte, más sana, en mejor condición física y perdí peso”, concluyó.