23/04/2024
02:21 PM

Gloria Trevi recibe premio por trayectoria

  • 03 marzo 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Con algunos de sus mayores éxitos y de pie pese a los puntos más oscuros de su vida, Gloria Trevi recibió el Premio Presidencial en Los Ángeles como homenaje a su trayectoria y como parte de la 23 edición de los Premios Latinos BMI.

La famosa artista mexicana fue la gran protagonista de los galardones a la música latina que celebró la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles (California).

“Ustedes saben que yo soy esa, la Gloria Trevi que empezó como una loca para llamar la atención. Con un deseo muy grande de que escucharan mis letras, de que escucharan mis canciones, lo que yo les quería decir”, detalló la cantante al recibir el premio.

“Soy esa a la que luego castigaron por ser tan rebelde. Y ustedes saben un poquito de mi historia, tal vez no lo sepan todo. Tal vez escucharon las historias de terror de Gloria Trevi”, comentó sobre la controversia de su carrera y sus puntos más oscuros, como los tres años que pasó en una cárcel brasileña acusada de abusos a menores. “Pero soy esa y estoy aquí, de pie”, concluyó con rotundidad.

Memorable

Trevi, que cantó en directo temas como Todos me miran y Me siento tan sola, aprovechó para relatar anécdotas sobre su vida y jugar junto con el público a componer una canción en directo, un ejercicio de improvisación colaborativa que finalmente resultó ser un experimento más curioso que eficaz.

Terminó su actuación cantando entre el público Dr. Psiquiatra y gritando No estoy loca subida en las mesas de los asistentes, antes de tirarse una botella de agua por encima como fin de fiesta.

Triunfadora

Desde que debutó en 1989 con ...¿Qué hago aquí? y hasta su último disco hasta la fecha, El amor (2015), Trevi ha publicado trece álbumes, de los que ha vendido más de 30 millones de copias.

El presidente de BMI, Mike O’Neill, aseguró en su presentación que Trevi es “una estrella mundial e innovadora y que sus canciones inolvidables cambiaron el curso de la música latina. La han llamado controvertida y provocadora porque opta por escribir sobre temas que desafían las reglas”, añadió.