19/04/2024
12:32 AM

'Mi primera vez fue con una mujer de 45 años”: El 'Alero”

Tegucigalpa, Honduras.

Extrovertido y con mucha popularidad se muestra en las calles y centros comerciales José Villanueva, conocido como Joche o el Alero .

Ya incursionó en la pantalla grande en las películas Navidad catracha y Un loco verano catracho; ahora tiene en agenda sus propios proyectos.

Actualmente es productor del canal HCH, adonde dice sentirse muy bien y donde siempre soñó trabajar. Accedió a hablar con LA PRENSA y contestó sin ningún pelo en la lengua las 20 PREGUNTAS.

1.¿Es periodista?

No. Desde 2003 me interesó la televisión. Me faltan 14 clases para ser abogado y espero retomar mis clases este año. Por Internet he visto cursos de actuación. Siempre fui una persona muy independiente, comencé a los cinco años vendiendo mínimos (bananos) en el marcado, luego vendí tomates en la calle; siempre me gustó el negocio. A los seis años me levantaba temprano para ir a trabajar a un supermercado, ahí hacía mandados y después estuve vendiendo queso con mi hermano y soy orgulloso de ser quesero.

2.¿Cómo llega a HCH?

El licenciado Eduardo Maldonado había visto un programa que se llamaba El Pulpero y me llamó y me dijo que le gustaba la forma en como hacía el programa y me dio la oportunidad y me fui para HCH; voy a cumplir un año en mayo. Siempre fue mi sueño trabajar en este canal.

3.¿Se considera un hombre de farándula?

Sí, desde luego uno es conocido. Donde quiera que voy me saludan; hace poco estuve en La Ceiba y El Progreso y no pude ni comer porque la gente me pedía fotos.

4. Su esposa actúa como su pareja en Navidad catracha y Un loco verano catracho. ¿Le hubiese gustado tener otra pareja en las películas?

No, porque eso me ayudó a convivir mejor con ella y la pasamos muy bien.

5.¿Haría una película porno?

(Risas) Antes sí, ahora no. Eso por respeto a mi mujer y mi hija. Antes sí lo hubiese hecho porque no era conocido y no había trabajo.

6.¿Qué sentiría si su mujer besara a otra persona en una película o viceversa?

Habría bastantes problemas, bueno, depende la paga, me ha dicho ella. Ya hemos hablado de eso y me ha dicho que si yo beso a otra actriz o viceversa, depende la paga.

7.¿Da dinero ser actor en Honduras?

Depende, si uno se pone los pantalones, sí. Ya regalé por muchos años mi talento y ahora lo cobro como vale.

8.¿Con qué actriz soñaría actuar?

Con Kate Beckinsale, la amo (risas) y una escena romántica sería la mejor. Con la actriz nacional que me hubiera gustado trabajar era con Sandra Ochoa, actriz de Quién paga la cuenta, pero ya falleció; se miraba bastante profesional.

9.¿Se le ha subido la fama?

No, soy el mismo de siempre y quienes me conocen los saben. Apoyo a quien lo necesita, pero sí me han cerrado las puertas muchas veces.

10.¿Con qué actor de cine se compararía y por qué?

¡Ay Dios!, siempre me gustó Jim Carrey, es que hago muchos gestos y él así; no quiero que suene muy egocéntrico, pero me han comparado con Chespirito, a veces dicen que hasta me parezco.

11.¿Qué nuevos proyectos tiene?

Estoy produciendo la primera serie en Honduras que se llama Mis vecinos están locos, y viene la segunda parte. Para el cine vienen películas, tengo escritos dos guiones, ya estamos en preproducción, ya tengo los personajes, las dos son de comedia.

12.¿Qué recuerda de su infancia?

Bueno, nunca tuve un juguete por falta de recursos. Además, no me gustan los espaguetis porque comí muchos cuando era niño, por la escasez era la comida de todos los días. También, mis vecinos hacían cumpleaños e invitaban a todos los del bloque, cuando yo llegaba me decían “ladrón”, eso me marcó (sus ojos se ponen llorosos). Me decían así por nuestra situación económica. Otro momento que recuerdo es que una vez en la escuela todos mis compañeros llevaron a sus papás a una celebración y yo me quedé con la tarjeta en la mano. Con todo lo que viví en mi infancia trato de darle todo a mi hija, pero siempre trato de enseñarle el valor de las cosas y cómo ganárselas.

13.¿Se considera un hombre guapo?

Nooo. Soy aseado, me gusta oler bien y verme bien, pero no me considero guapo.

14.¿Qué le puede quitar la sonrisa?

La envidia de una persona. Me quita la sonrisa que alguien que intenta salir adelante y que lucha para alcanzar sus sueños y venga otra persona a impedirlo, me enoja.

15.¿Le han sido infiel?

Sí, tuve una novia y estaba enamorado, me afectó un poco.

16.¿Tendría alguna aventura con una fan?

No, las fans se respetan; además, yo no las miro como fans, sino como amigas, aleras.

17.¿A qué edad tuvo su primera experiencia sexual?

(Muchas risas) A los 13 años lo recuerdo muy bien, prácticamente me violaron (más risas) porque estuve con mujer con experiencia, tenía como 45 años. Fue algo muy placentero, no lo voy a negar.

18.¿Cuáles son sus fantasías?

Yo tengo muchas fantasías, pero en mi vida normal, cuando ando en la calle, me meto en la cabeza que soy un cantante. Y sexual, sería estar en un playa donde no haya nadie y hacer el amor, o que lo vean, no importa (risas).

19.¿Se cree una persona pudorosa?

Yo no tengo pena a nada. Siempre he sido muy hiperactivo; mi mamá me cuenta que de mis tres hermanos yo fui el único en nacer rápido, no le costó mucho; me dice que desde que estaba en el vientre era ansioso. Yo hago cualquier cosa, incluso he salido a la calle vestido de mujer.

20.¿Es un hombre mentiroso?

No, digo la verdad. No me gusta mentir porque mucha gente me mintió y me ilusionó.

Perfil

José Villanueva
Fecha de nacimiento: 20 de octubre 1980
Edad: 35 años
Ciudad de origen: Tegucigalpa
Signo: Libra
Estado civil: Unión libre
Pareja: Anahí Pérez
Hijos: Una niña
Comida: Todas las sopas
Hermanos: Dos
Religión: Evangélica

Frases

“Siempre he ayudado a los demás, pero sí existe gente que me ha cerrado las puertas”

“Yo confío en mi talento y lo cobro como se debe; dicen que soy el actor mejor pagado”