18/04/2024
11:29 PM

Sacá lo bueno: 'Sigo trabajando para cumplir mis sueños”: compositor hondureño

  • 04 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Entre guitarras, tambores y congas, Manuel Martínez, de 23 años, se sumerge en su estudio, “el cuartito”, como él lo llama, y deja fluir su ingenio musical acoplándolo con la armonía de su piano para crear composiciones hermosas.

Desde los seis años, este hondureño aprendió su primera canción en el piano y a los 13 ya podía ejecutar más de cuatro instrumentos, su pasión por la música comenzó cuando su padre, Manuel Martínez, llevó a su casa un piano eléctrico y lo tocó por primera vez. “Simplemente fue una atracción inmediata al sonido que producía ese piano”, asegura el joven oriundo de La Lima. Es el único varón de los tres hijos de Ninfa de Martínez, y sus padres han sido su motor.

Manuel Martínez es un gran ejemplo de que #sacalobueno con su talento y creatividad.

“Crecí en una familia de bajos recursos, pero mis padres no me enseñaron a tener una mentalidad pobre, me apoyaron a seguir mis sueños y lo siguen haciendo. Le debo todo a Dios y a mi familia. Sé que se sienten orgullosos de mí. No podría pedirles más apoyo, ya que les ha tocado soportar innumerables noches con ruidos y jamás se han acercado a detenerme. Mis padres son los mejores del mundo”, concluyó.

Inteligente

Becado por excelencia artística en Unitec, Manuel estudia Ingeniería en Telecomunicaciones, pero la presión académica no le impide seguir con su sueño de realizar sonidos hermosos y entretenidos. Como productor y compositor musical creó la banda sonora para la cinta hondureña Amores de película, que se estrenó ayer en los cines, y anterioremente trabajó para las películas Una loca Navidad catracha y Un loco verano catracho.

“Nunca antes se le había dado importancia a la música incidental de una película. El hecho de ser parte de la historia del cine hondureño es algo importante”, asegura Manuel, a quien le gusta más hacer arreglos musicales para cine, TV y teatro, es por eso que su mayor sueño es conseguir una beca en el extranjero para estudiar la carrera de música para cine y televisión, meta que aún no ha sido posible, ya que el apoyo se está tardando en llegar.

En su currículum ya figuran colaboraciones musicales con artistas como Pilo Tejeda y Jennifer Salinas. Hizo la orquestación de seis musicales completos y dos discografías de música garífuna.

Ejemplar

Manuel es un joven perseverante, sus largas noches de trabajo demuestran la fortaleza y enfrenta sus obstáculos con fe. “Siempre trato de ver el lado bueno de las cosas que pasan. Sigo trabajando para poder cumplir mis sueños, pero estoy seguro que estoy más cerca de ellos que hace unos cinco años. Cuando uno ama lo que hace y lo hace con excelencia, no hay manera que el éxito no se empiece a asomar”.

¡Sacá lo bueno!

Es una campaña lanzada por LA PRENSA que celebra los detalles que nos alegran cada día y los hechos que nos enorgullecen, es una invitación a sacar lo mejor de nuestra gente que merece ser destacada: gente luchadora, emprendedora, con grandes sueños e infinitas ganas de mejorar.
Saquemos lo bueno de nuestro país y hagámoslo noticia. Participa en nuestras redes sociales #SacaLoBueno o mándanos un correo a redaccion@laprensa.hn

Los hondureños tenemos mucho que dar, cuenta tu historia.