18/04/2024
10:33 AM

David Bowie le dejó a su viuda la mitad de su valiosa herencia

  • 31 enero 2016 /

Nueva York, Estados Unidos.

La difunta leyenda del rock David Bowie pidió que sus cenizas sean esparcidas en Bali, Indonesia, en un deseo transferido luego de su lamentado deceso, indicó un reporte de prensa.

Según el New York Post, citando el testamento de Bowie que se dijo fue completado en una corte de Manhattan, la estrella británica quiso que sus cenizas fueran arrojadas siguiendo los dictados de los rituales budistas.

La isla, que tiene como predominancia la religión hindú, es reconocida por su cultura musical y artística única, además de ser un retiro espiritual para muchos.

Herencia

El periódico afirmó que Bowie dejó alrededor de la mitad de una fortuna estimada en 100 millones de dólares para su viuda, la supermodelo de origen somalí Iman, junto con su casa en el distrito Soho de Nueva York.

Sus dos hijos, el realizador Duncan Jones y su hija adolescente, Lexi, se dividirán la mayoría del restante.

Funcionarios de la Corte neoyorquina no estaban disponibles la noche del viernes para confirmar el contenido del testamento.

Inolvidable

Bowie murió el 10 de enero, dos días después de su cumpleaños 69 y de lanzar su último disco Black Star (Estrella negra), tras una batalla de 18 meses contra un cáncer, que apenas reveló a unos pocos elegidos.

Su familia mantuvo sus deseos post muerte en discreción, asegurando que sólo su círculo más íntimo iba a celebrar una ceremonia privada.