18/04/2024
06:49 AM

Chris y Liam Hemsworth, el dúo de moda en Hollywood

Con sus diferentes películas de héroes, Chris y Liam Hemsworth han conquistado las taquillas de cine.

California, Estados Unidos

Es una pareja de hermanos a quienes el celuloide ha convertido en auténticos héroes.

Liam, por su personaje de Gale Hawthorne en Los Juegos del Hambre, y Chris por su interpretación de Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica. Son los Hemsworth, el dúo de guapos de moda en Hollywood.

Nacidos en Melbourne (Australia), los hermanos Chris y Liam son hijos del matrimonio formado por la profesora de inglés Leonie Gutiérrez y del asistente social Craig Hemsworth, quienes también tienen otro hijo, el mayor, Luke, que se dedica asimismo a la actuación y que, aunque no ha dado el salto a Hollywood, es muy popular en su país.

Chris, nacido en agosto de 1983, trabajó como granjero un tiempo antes de marcharse a Sydney, a la edad de 21 años, donde estudió interpretación, matriculándose en la Screenwise Acting School for Film and Televisión. También tuvo que corregir su acento inglés australiano con el objetivo de abrir el campo profesional. El salto a Estados Unidos lo dio, junto a su hermano Liam, en el año 2009.

Actualmente Chris promociona su película “En el corazón del mar” para la que se olvidó de sus músculos para grabarla en el 2013.
Chris sigue igual

El personaje con el que Chris ha enamorado a una legión de fans en todo el mundo ha sido, nada menos, que un legendario de la mitología nórdica y germana: Thor, el dios del trueno. Una interpretación y un éxito que a cualquiera puede hacerle variar su perspectiva, pero no a este fuerte y agradable joven, que comentó: “No me ha cambiado para nada. Siento que mi vida es bastante normal. Me divierte que haya una percepción de que todo cambia cuando estás en una gran película. En realidad, yo me siento en un plató como cualquier otro, haciendo mi trabajo”.

No obstante, también ha declarado: “Me encantaría hacer algo contemporáneo; llevar unos vaqueros y una camiseta en una película, en lugar de sentarme en el departamento de maquillaje durante horas”.

De hecho, hace unos meses estrenó una película en clave de comedia que lleva por título Vacaciones, una cinta que sigue la estela de una película que se denominaba igual, de 1983, y que está basada en las aventuras estivales de una típica familia americana.

No quiere encasillarse. Chris ha participado en el rodaje de la tercera parte de la mítica película Cazafantasmas y quiere seguir participando en producciones que no lo encasillen: “Ahora busco personajes diferentes que me permitan mostrar registros distintos”, comentó el actor, agregando que “soy consciente de mi suerte y en ocasiones me pregunto cómo he podido llegar aquí”.

También está inmerso en las producciones El Cazador, Thor 3: Ragnarok, y está pendiente del rodaje del filme Vengadores: La guerra del infinito que, según los productores, va a tener dos partes.

Entre los premios que ha conseguido en su carrera profesional constan el AIF Breaktrough Award, recibido en 2010; el ShoWest Award, que se lo concedieron en 2011; el Teen Choice Awards y el MTV Movie Awards que los obtuvo en 2013, todos gracias a su interpretación del dios mitológico. En Hollywood comienzan a llamarle “el nuevo Brad Pitt”.

Chris está casado desde diciembre de 2010 con una actriz hispana, Elsa Pataky, con la que tiene ya tres hijos: India Rose y los mellizos Tristán y Sasha.

Foto: La Prensa

“Mis hermanos han sido la influencia en mi vida y son mi ejemplo a seguir”, dice Liam Hemsworth.

Un joven exitoso

Liam, nacido en 1990, encaminó sus pasos de adolescente por el deporte, pero, siendo el benjamín de la familia y teniendo dos hermanos actores, estaba claro que ellos se convertirían en sus referentes y, casualmente, ambos se dedicaron a la interpretación. El coctel resultante estaba claro. “Mis hermanos han sido la mayor influencia en mi vida y son mis ejemplos a seguir. Me han enseñado mucho de lo que sé. Antes de empezar a tomar clases de teatro, solía hacer escenas con Chris o Luke y ellos me daban ese tipo de clases de actuación, así que es ahí donde todo empezó de algún modo”, comenta Liam.

Por eso no dudó ni un instante, tras prepararse en ese campo, y se marchó con Chris a Hollywood buscando el camino de la fama. De hecho, su hermano fue su primer gran rival en una superproducción, pues ambos compitieron en los cástines para la elección del personaje de Thor. Liam quedó entre los cinco finalistas.

Su gran oportunidad le vino de la franquicia de Los Juegos del Hambre, en la que interpreta a Gale Hawthorne, uno de los personajes principales. Es el mejor amigo de Katniss y compañero de caza furtiva.

También ha trabajado como protagonista en los filmes La última canción (2010), Paranoia (2013), Empire State (2013) y Cut Bank (2014), y su última interpretación ha sido en la producción The Dressmaker, una comedia dramática, junto a la británica Kate Winslet.

Precisamente fue en la producción estadounidense La última canción, un filme drámatico dirigido a los adolescentes, donde comenzó a despuntar como actor y en el que conoció a la controvertida cantante y personaje popular Miley Cyrus, con quien mantuvo un romance que terminó en compromiso pero que duró hasta el 2013.