24/04/2024
12:02 AM

Alex: 'En Maná no hay estrellas, solo músicos”

  • 22 noviembre 2015 /

La banda mexicana estará de vuelta en Honduras este primero de diciembre con un concierto diferente.

Tegucigalpa, Honduras

Este primero de diciembre la leyenda del rock latinoamericano Maná, llega al estadio Chochi Sosa para presentarse con su tour “Cama incendiada”. Previo a este gran acontecimiento, Alex Gónzales, baterista de la banda, conversó desde México en una entrevista.

¿Qué tiene preparado Maná para los hondureños este 1 de diciembre?

Es un show sin precedentes, l, es un esfuerzo muy grande que ha hecho la banda para llevar esta producción a nivel internacional. Aparte de eso vamos a promocionar la nueva producción Cama incendiada.

La última presentación de Maná en Honduras fue en 2011, de aquella noche se recuerda la euforia del público, que no los quería dejar bajar del escenario. ¿Cómo recibe la banda este cariño por parte de los hondureños?

Afortunadamente Maná ha sabido estar en el cariño del público en Honduras, la verdad que cada vez que vamos la pasamos muy bien, son conciertos que quedan en el recuerdo.

¿Cuál es la propuesta que trae Maná para este nuevo disco?

Maná no se pone metas para su discos, siempre hemos sido una banda de rock pop que va a hacer música latina, del Caribe y otros sonidos. Aunque sí te debo decir que esta fue la primera vez que trabajamos con un productor fuera de la banda con el propósito de que nos ofreciera una propuesta diferente. En este disco encontrarás música electrónica, funk, rock y, por supuesto, ritmos latinos.

En este disco está el dueto con Shakira, ¿cómo fue grabar con ella?

Fue muy fácil, Fher ya tenía la canción escrita. Es la primera vez que hacemos un dueto con una artista. Con Shakira tenemos una gran amistad y ella quedó fascinada con la propuesta.

¿Cuáles son las claves para que Maná siga vigente al día de hoy?

Esto se ha logrado gracias a varios factores: somos muy amigos. Siempre hemos sabido saltar cualquier obstáculo. En Maná no hay personas con complejos de estrellas, simplemente somos cuatro músicos que aman la música.