22/04/2024
10:08 AM

'Fuerzas de honor”, la impactante película hondureña

  • 04 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los actores hondureños Álvaro Matute y Anuar Vindel, ahora productores, hicieron sinergia para crear la nueva película hondureña: Fuerzas de honor. La cinta que se estrenará en enero de 2016, se convierte en la primera de acción por Tierra, Mar y Aire, dirigida por Tomas Chi (Once cipotes). Esta película va más allá de una simple proyección cinematográfica, ya que lo que pretende es reconocer el trabajo de la Fuerza naval, aérea y el Ejército.

Según Álvaro, Fuerzas de honor es: “Una oportunidad para que los espectadores conozcan el lado humano de aquellos hombres y mujeres que sin conocernos defienden nuestra tranquilidad”.

Sinopsis

La película trata la historia de tres soldados caídos en el cumplimiento del deber, además de la lucha del Ejército Nacional contra el narcotráfico, especialmente por el deseo de capturar a “Santito”, un capo de la droga que planifica convertirse en el más grande de la región.

Foto: La Prensa

La película usa alto nivel en efectos visuales y de sonido.
Ficción y realidad

El filme se grabó durante dos meses en diferentes ciudades como La mosquitia. Para lograr cautivar al público con escenas impresionantes, la producción tuvo que acoplarse, incluso, a operativos reales de los militares.

“Realizar esta producción fue un reto ya que se tenía que coordinar con las diferentes fuerzas, lograr la autorización para sumarse y aprovechar las situaciones de misión, prácticas y operativos que ellos ya tenían programadas y que fueran útiles para el desarrollo de la película”. Concluyó Álvaro.

Foto: La Prensa

Tomas Chi dirige a Fermin Galeano (Santito).