22/04/2024
09:06 PM

'Me he tomado fotos sexis, pero no desnuda”

La videobloguera LipstickFables habló con LA PRENSA sobre su vida y proyectos.

San Pedro Sula, Honduras.

Jocosa, cordial y con notable orgullo de ser hondureña, la videobloguera Ana Cristina Alvarado Motiño, mejor conocida como Lipstickfables, reveló la fuente de inspiración de los videos de comedia que la han hecho famosa en el mundo virtual.

La catracha que reside en Miami ha dedicado cuatro años de su vida promoviendo a Honduras con pequeñas producciones en las que resalta el habla de sus compatriotas. Su originalidad y talento fueron descubiertos ya por Univisión, con quienes empieza a grabar sus ocurrencias la segunda semana de septiembre.

Ana confesó a Diario LA PRENSA que está comprometida con un dominicano porque “con catrachos probé y no me fue bien”.

¿Por qué se fue a Estados Unidos?

Mi familia estaba buscando mejores oportunidades de trabajo y de estudio para nosotros. Buscando el sueño americano, es cliché, pero es la verdad.

¿Cree que si se hubiera quedado en Honduras tendría el mismo éxito?

No creo; no porque sea Honduras, sino por la manera en que fui criada. El estilo de vida de aquí es diferente. Quizá en Honduras hubiera sido más recatada, conservadora y no sé si habría tomado las mismas decisiones.

¿Qué la motivó a convertirse en bloguera?

Yo solía ver blogueras y hasta el sol de hoy lo hago. Me gusta ver cómo las muchachas comparten tips de maquillaje y cosas de su vida. Hay algo en eso que me llama la atención y me motivó a compartir lo poco que yo sabía de maquillaje; con eso empecé. Poco a poco se me abrieron las puertas para la comedia y es lo que sigo haciendo.

¿A qué atribuye su popularidad en las redes sociales?

Gracias a Dios, a la gente le ha gustado mi tipo de comedia, pero aún me falta. A la gente le gusta que hablo a lo catracho de cosas que les pueden suceder y se sienten relacionados con los videos.
Hay cosas que escucho, otras que invento. Son bastantes fuentes de inspiración.

La mamá de Carmen Suyapa (su personaje en video) es bien recatada. Su mamá en la vida real ¿cómo es?

Tiene un toque de la mamá de Carmen Suyapa, pero no es tan regañona. Mi mamá tiene su sentido del humor. La mamá de Carmen Suyapa es a veces recatada y a veces medio pícara, por eso muchos se identifican con ella.

Usted recolectó fondos para ayudar a una familia hondureña. ¿Cómo va el proceso para la casa de doña Irma?

El sábado (29 de agosto) se la entregamos. Hay gente que se ha inventado cosas; nadie se ha robado nada. La casa ya está hecha y amueblada. No voy a arruinar mi reputación, ni tengo esa malicia en mi corazón. Estoy feliz por el apoyo de los que cooperaron. Se recaudaron más de 34 mil dólares y cumplí lo que prometí. Hubo atrasos por muchos factores. (La casa ya fue entregada)

VER VIDEO DE LA ENTREGA DE LA CASA

¿Cómo va el proyecto con Univisión?

Superbién; ya vamos a empezar a filmar. Estoy superemocionada porque ellos van a asistir a la filmación con sus cámaras, su gente y va a ser un video más profesional. Este es un nuevo reto para mí.

¿Cómo surge la idea de comercializar las camisetas y gorras con marca catracha?

Estudié diseño gráfico y un día me dije “voy a sacar un producto que a la gente le guste” y la verdad es que les han encantado. Eso es para mí una de las cosas más grandes que he podido lograr. Es bonito ir al estadio y ver gente con la camisa y no solo de Honduras, del mundo entero me mandan fotos y eso me llena de satisfacción. Me han mandando fotos de Suiza, Australia, Francia, Hong Kong, Chile, Nicaragua, Guatemala, España.

¿Qué opina de lo que dijo Donald Trump de los latinos?

Me entra una cólera por dentro. Por eso hago el llamado a los latinos que son ciudadanos; yo todavía no lo soy, pero pronto lo seré. Espero que vayan a votar en estas elecciones porque cada voto va a contar para no terminar con personas como él en el mando. Sinceramente son comentarios demasiado racistas y ofensivos.

¿Se considera sensual?

No me considero sensual. Claro, uno anda en la playa y hay que enseñar algo. Soy una persona segura, pero soy muy bromista y la gente sexi es más seria.

¿Qué es lo más atrevido que ha hecho?

Poner mi cara en Internet.

¿Se ha tomado fotos desnuda?

No para el público. Espero que nunca salga nada extraño, pero en realidad me he tomado fotos sexis, pero no desnuda.

Por qué un novio dominicano y no catracho?

Porque con catrachos probé y no me fue bien, pero en el amor no hay país. No importa de dónde hubiera sido, su personalidad fue la que me enamoró.

¿Cómo le gustan los hombres?

Divertidos, trabajadores, honestos, como a todas las mujeres. También que sean buenos bailarines.

¿Es celoso su novio o usted?

Él, un poquito. Me ha apoyado en muchos de mis videos y le salen admiradoras. Yo soy celosa si veo algo obvio. Aunque nunca me ha dado una razón para que crea que me ha faltado el respeto. Me gusta que las mujeres me digan “qué guapo tu hombre”. Significa que tengo buen gusto.

¿Qué es lo más bonito y lo más feo que le han dicho en las redes sociales?

Lo más bonito es cuando la gente me dice que tuvo un mal día y con mis videos se levantó el ánimo. Lo más feo, “estúpida, ponete a hacer algo, ridícula”.

Usted escribió en su Facebook que tiene cuerpo de pera. ¿No está conforme con su cuerpo?

(Carcajadas). Sí estoy conforme. Me gusta ser así, gruesa como soy. Mucha gente piensa que soy más gordita por los videos. Obviamente hay metas que tengo en mi cuerpo, no hay mujer en el mundo que no quisiera tener más nalgas, piernas o busto. Ahorita me estoy metiendo a hacer ejercicios, comiendo saludable y menos baleadas.

¿Todo es natural?

Tengo implantes, tengo mis senos hechos y eso ya lo dije en un video en YouTube hace 500 años. Pero se han inventado que eso fue ayer. Porque no los ande enseñando no significa que no les tenga desde hace tiempo. El resto sí es natural. Esa es la única cirugía que tengo. La gente me critica la nariz, pero creo que van con mis cachetes, así que me la voy a dejar. No tengo nada en contra de las cirugías.

Mucha gente dijo que usted tenía celos de la Chiki 504. ¿Qué les dice a ellos?

La gente se inventó que yo le hackeé la cuenta a la Chiki. Nada que ver. Le escribí a ella porque era demasiado acoso; la habían agarrado conmigo. La sigo en sus redes. Es ridículo ponerse a pensar que uno va a estar con envidias primero que todo con una niña y segundo alguien que hacía un material diferente. No sé por qué la gente se pone con esas ideas.

¿Qué le falta cumplir?

Participar en programas, películas, algo más grande... Aunque no me considero actriz, me quisiera ver en eso. Mi meta es ser mejor en lo que hago. Que mi marca siga creciendo y más gente sepa de mí y de Honduras.

Perfil

Ana Cristina Alvarado Motiño
Fecha de nacimiento: 09-12-1988
Edad: 26 años
Ciudad de origen: Tegucigalpa
Lugar de residencia: Miami, Florida, Estados Unidos
Profesión: Bloguera y diseñadora gráfica
Religión: Católica
Equipo de fútbol: Olimpia
Comida: Hondureña
Situación sentimental: Comprometida
Música: Variada

Frases

“Soy quien soy por mis seguidores, el apoyo de mi familia y la gracia de Dios”.

“Comparto videos de mi Honduras para que conozcan las cosas bellas del país”