23/04/2024
08:34 AM

Susan Sarandon quiere salvarle la vida a un hombre sentenciado a muerte

  • 30 agosto 2015 /

Oklahoma, Estados Unidos.

Luego de que la monja Helen Prejean, a quien Susan Sarandon personificó en el filme Dead Man Walking (Pena de muerte), le pidió ayuda para un hombre condenado a muerte, la actriz ha comprobado que la ficción se hace realidad.

“La hermana Helen Prejean me llamó y me convenció de que este hombre era inocente y que necesitaba otra oportunidad para conseguir mejor representación, y presentar nueva información que pueda establecer una duda razonable de su culpabilidad”, indicó la actriz a la revista People.

Fue entonces cuando la estrella hollywoodense decidió ocupar su fama para abogar por Richard Glossip, quien asegura inocencia de los cargos por los que fue castigado.

Detalles del caso

Glossip fue sentenciado por el asesinato a golpes de un hombre al que nunca agredió. Sin embargo, quien sí lo hizo asegura que él le pagó para que cometiera el crimen, aunque no ha entregado pruebas de ello.

Sarandon se conmovió con la historia de Glossip y alzó la voz para solicitar que se suspenda su ejecución, programada para el 16 de septiembre, para que su caso sea nuevamente revisado por la justicia y lideró una campaña que ha reunido más de 220 mil firmas en Change.org y Moveon.org en favor del condenado, pero hasta ahora no ha tenido una respuesta favorable de parte de la justicia. Sin embargo, aseguró que seguirá luchando para salvarlo y que decidió hacer pública la noticia de que está ayudando a este hombre porque quizá llamaría la atención de personas que pudiera intervenir por él.