23/04/2024
08:26 PM

Jessica Alba: bonita y millonaria

  • 27 agosto 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Jessica Alba resultó ser mejor en los negocios que en los foros.

Aunque su carrera en Hollywood no es considerada la gran cosa, pues abundan en su currículum cintas mediocres, la actriz de 34 años está brillando como empresaria... y se está forrando de dinero.

La firma que fundó en 2011, The Honest Company, acaba de recibir una inversión de 100 millones de dólares, con los que su compañía suma un valor de entre 1,700 millones a 2,000 millones de dólares.

De esta cantidad, Alba es propietaria de unos 200 millones, por lo que en junio de este año la revista Forbes la incluyó como una de las 50 mujeres ricas que han hecho fortuna por sus propios méritos (sin herencias de por medio ni patrocinios masculinos de ningún tipo).

Foto: La Prensa

los abuelos paternos de Alba fueron mexicanos y, aunque no se siente relacionada con la cultura, dice que no niega sus orígenes latinos.
Auguran buen futuro

The Honest Company comercializa y distribuye productos amigables con el medioambiente que van desde tampones hechos con algodón orgánico, pañales biodegradables, cunas, vitaminas y detergentes sin químicos tóxicos.

En 2012, su primer año en el mercado, las ventas alcanzaron 10 millones de dólares; pero la cifras estallaron durante 2014, período en el que entraron a las arcas de la empresa 170 millones.

Expertos de Forbes aseguran que la expansión de Alba y sus socios será brutal en el próximo año cuando se lancen a la conquista del mercado asiático en países como China y Corea del Sur.

Además de su buen tino en los negocios, Alba posee una vida familiar estable y brilla por su estilo en las alfombras rojas y por su cuerpazo en cualquier playa que decida visitar. Es decir, es buena, bonita y millonaria. una idea, una necesidad.

La empresa que fundó Jessica Alba surgió como nacen todas las buenas ideas de negocio: detectando una necesidad.

Foto: La Prensa

Además de ser empresaria millonaria y estrella de cine, Jessica Alba mantiene una de las familias más sólidas de Hollywood. Este mayo cumplió siete años de casada con Cash Warren, con quien tuvo a sus dos hijas, Honor y Haven, de 6 y 3 años.
Cuando estaba embarazada de su primera hija, Honor Marie, quien nació el 7 de junio de 2008, la actriz usó en ella el detergente con el que lavaría la ropa de la bebé y notó que le causaba irritación en la piel y ronchas.

“Pensé: ‘¿Cómo puede ser seguro para los bebés si yo estoy teniendo este tipo de reacción?’”, señaló en una entrevista a Forbes.

Comenzó entonces a investigar los químicos que contenían los productos de limpieza que regularmente compraba en el supermercado y se dio cuenta de que muchos de ellos contienen sustancias que pueden resultar tóxicas.

Su frustración creció al descubrir que los productos orgánicos que en ese entonces eran ofrecidos en el mercado eran muy caros. “Sentí que mis necesidades como una persona moderna no estaban satisfechas. Quiero un hermoso diseño como todo el mundo, aunque no debería sentirme extorsionada al pagarlo y, por supuesto, debería ser seguro de usar”.

Luego de semanas de investigación se asoció con Brian Lee, abogado fundador del exitoso portal LegalZoom.com, y ambos fundaron la empresa con una inversión inicial de 6 millones de dólares. Mientras iniciaba su camino como empresaria, Alba atendía a su familia, era presencia brillante en cuanta alfombra roja la invitaban y protagonizaba filmes como Little Fockers y Machete, ambas estrenadas en 2010.

El producto inicial que ofreció The Honest Company fueron pañales y toallitas húmedas: ahora cuenta con una lista de 120 artículos que se venden en línea, aunque también en comercios establecidos.

Foto: La Prensa

Jessica Alba es presencia frecuente en las revistas que celebran la belleza femenina. Ha estado en innumerables conteos entre las mujeres más sexis del mundo, entre ellos, el primer lugar de la revista Maxim en 2001. Cuatro años más tarde seguía en el mismo ranking, pero en el puesto número cinco. También ha estado dentro de las 50 personalidades más bellas de la revista People en 2004 y 2007.
Como actriz no vale tanto

No tiene oportunidad de ganar un Óscar ni un Emmy ni un Tony, los tres grandes premios de la farándula, sin embargo, Jessica Alba tiene una empresa a punto de convertirse en imperio.

Además, trabajo en Hollywood no le falta. Tan solo en 2016 serán estrenadas tres cintas en las que aparece: Mechanic: Resurrection, Dear Eleanor y The Veil.

El único reconocimiento de la crítica por su trabajo se dio en la premiación del año 2001 de los Globos de Oro, en donde estuvo nominada como mejor actriz de drama en una serie de televisión por su papel en Dark Angel, del director James Cameron.

Ha participado en Día de los Enamorados (2010), El Gurú del Amor (2008), Azul Extremo (2005) y Honey, la reina del baile (2003).

La cinta más taquillera en la que ha estado es Los Cuatro Fantásticos, 2005.