Los Ángeles, Estados Unidos.
El 16 de agosto, Madonna cumple 57 años, de los cuales ha dedicado más de 30 a ganarse el título de Reina del Pop y convertirse en uno de los íconos más reconocidos de la industria del entretenimiento.
La revista Forbes la ubica, en 2015, en el lugar 28 de las mujeres más ricas de Estados Unidos gracias a que ha amasado una fortuna calculada en 520 millones de dólares.
Sin embargo, la corona de la cantante tiene una abolladura y es que, aunque sus ingresos se basan en sus giras de conciertos (The MDNA World Tour generó 350 millones de dólares en 2013, y de estos 125 millones fueron para ella), la venta de sus discos ha bajado con el tiempo. Esto fue especialmente notorio con su más reciente título, Rebel Heart, cuyo lanzamiento fue accidentado debido a que desde finales de 2014 varios demos de las canciones que incluiría fueron filtradas en Internet ante el enojo de la cantante.
En picada
De acuerdo con cifras de Nielsen, las ventas de Rebel Heart en Estados Unidos tuvieron una primera semana muy discreta, al colocar 116 mil copias, para luego desplomarse a 24 mil copias vendidas durante la segunda semana.
En comparación, el álbum MDNA (2012) debutó vendiendo 359 mil copias y 48 mil en la semana subsecuente. Mientras que Hard Candy (2008) registró ventas por 280 mil en su primera semana y por 94 mil en la siguiente. Todo esto en su país. Sin embargo, se estima que la artista ha vendido entre 166 y ¡300 millones! de discos a lo largo de su carrera en todo el mundo, por lo que es la mujer con mejores ventas de discos de la historia.
Pero los cambios en el mercado musical, así como los intentos fallidos de Madonna por atraer al público más joven y el mermado interés de sus fanáticos de toda la vida por sus nuevas producciones, se ven reflejados en el desempeño comercial de sus álbumes más recientes.
Atrás quedaron los tiempos en que un solo disco de la Reina del Pop vendía 20 millones de unidades, como Ray of Light (1998); 25 millones, como lo hizo True Blue (1986), o los 30 millones que consiguió con su primera compilación The Immaculate Collection (1990).
¿Y las listas?
Una de las causas señaladas por medios especializados sobre el poco éxito de los últimos discos de Madonna se refiere a la ausencia de sencillos que conecten con el público en la actualidad.
Desde el año 2000, cuando el tema Music ocupó el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, la cantante no ha tenido otro número uno en este chart y, desde entonces, solo otros cuatro de sus sencillos han alcanzado el Top 10. Se trata de Die Another Day (2002, lugar 5), Hung Up (2005, lugar 7), 4 Minutes (2008, lugar 3) y Give Me All Your Luvin (2012, lugar 10).
El 16 de agosto, Madonna cumple 57 años, de los cuales ha dedicado más de 30 a ganarse el título de Reina del Pop y convertirse en uno de los íconos más reconocidos de la industria del entretenimiento.
La revista Forbes la ubica, en 2015, en el lugar 28 de las mujeres más ricas de Estados Unidos gracias a que ha amasado una fortuna calculada en 520 millones de dólares.
Sin embargo, la corona de la cantante tiene una abolladura y es que, aunque sus ingresos se basan en sus giras de conciertos (The MDNA World Tour generó 350 millones de dólares en 2013, y de estos 125 millones fueron para ella), la venta de sus discos ha bajado con el tiempo. Esto fue especialmente notorio con su más reciente título, Rebel Heart, cuyo lanzamiento fue accidentado debido a que desde finales de 2014 varios demos de las canciones que incluiría fueron filtradas en Internet ante el enojo de la cantante.
Su gira inicia el 9 de septiembre en Montreal, Canadá. Tiene confirmados 60 eventos.
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De acuerdo con cifras de Nielsen, las ventas de Rebel Heart en Estados Unidos tuvieron una primera semana muy discreta, al colocar 116 mil copias, para luego desplomarse a 24 mil copias vendidas durante la segunda semana.
En comparación, el álbum MDNA (2012) debutó vendiendo 359 mil copias y 48 mil en la semana subsecuente. Mientras que Hard Candy (2008) registró ventas por 280 mil en su primera semana y por 94 mil en la siguiente. Todo esto en su país. Sin embargo, se estima que la artista ha vendido entre 166 y ¡300 millones! de discos a lo largo de su carrera en todo el mundo, por lo que es la mujer con mejores ventas de discos de la historia.
Pero los cambios en el mercado musical, así como los intentos fallidos de Madonna por atraer al público más joven y el mermado interés de sus fanáticos de toda la vida por sus nuevas producciones, se ven reflejados en el desempeño comercial de sus álbumes más recientes.
Atrás quedaron los tiempos en que un solo disco de la Reina del Pop vendía 20 millones de unidades, como Ray of Light (1998); 25 millones, como lo hizo True Blue (1986), o los 30 millones que consiguió con su primera compilación The Immaculate Collection (1990).
Madonna cantó junto con Taylor Swift en los iHeartRadio Music Awards.
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Una de las causas señaladas por medios especializados sobre el poco éxito de los últimos discos de Madonna se refiere a la ausencia de sencillos que conecten con el público en la actualidad.
Desde el año 2000, cuando el tema Music ocupó el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, la cantante no ha tenido otro número uno en este chart y, desde entonces, solo otros cuatro de sus sencillos han alcanzado el Top 10. Se trata de Die Another Day (2002, lugar 5), Hung Up (2005, lugar 7), 4 Minutes (2008, lugar 3) y Give Me All Your Luvin (2012, lugar 10).
FOTOS: Mira a Madonna con el paso de los años
La mejor posición de su más reciente sencillo, Bitch, I’m Madonna, en el conteo de Billboard fue el casillero 83.
Esto significa un menor número de reproducciones en servicios de streaming y video, así como escasas ventas de canciones en solitario en tiendas digitales, donde destacan los artistas que reinan en las redes sociales como Rihanna, quien ha vendido 100 millones de sencillos en descargas en línea.
“Bitch, I’m Madonna” ocupa el número uno del Billboard Dance Club Songs.
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