17/04/2024
03:20 PM

Internacional homenaje a Jorge Gómez

  • 04 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con un novedoso concierto que se realizará el siete de agosto en Expocentro, Funvidas le rendirá tributo al destacado cantante hondureño Jorge Gómez, quien fue uno de los grandes vocalistas de la orquesta del renombrado artista dominicano Wilfrido Vargas.

Jorge Gómez es un gran representante del talento artístico hondureño. A través de su impresionante voz ha puesto en alto a nuestro país, es por ello que Funvidas, fundación que se dedica a realizar brigadas médicas gratuitas oftalmológicas y de medicina general en Honduras, ha preparado este merecido homenaje que contará con la presencia de destacados artistas internacionales como Eddy Herrera, Rubby Pérez, Gene Chambers y el gran maestro Wilfrido Vargas.

Perfil

Jorge Gómez nació en Tela, Atlántida. El talento lo heredó de sus padres Sebastián Gómez, conocido como Pachán, y Delfina Puerto.

A los 14 años inició su carrera profesional con los Lumbers Boys. Allí, con su padre, demostró la destreza de sus manos en la ejecución de la conga. Participó en Los Monjes de Tela, Los Costeños y Los Profesionales. Al cantar con este grupo, Wilfrido Vargas lo escuchó e hizo todo lo necesario para contratarlo. Así formó parte de la orquesta del dominicano, quien le permitió grabar canciones en nueve discos.