23/04/2024
05:55 AM

Hannibal, el caníbal 'chic”

  • 02 agosto 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Si el Dr. Hannibal Lecter es uno de los antihéroes más fascinantes y queridos de la ficción es por su estilo de vida de lujo: es culto, políglota, posee sensibilidad artística, su sentido de la moda es elegante y arriesgado y tiene un paladar muy refinado... y peligroso.

Creado por el autor Thomas Harris, este caníbal chic sabe precisamente lo que quiere y no pierde tiempo en conseguirlo.

Mads Mikkelsen conoce sobre la magnética personalidad de Lecter, pues lo ha encarnado en la serie Hannibal, que estrena su tercera temporada hoy lunes 3 de agosto a las 8:00 pm por AXN.

El actor danés ha estado literalmente en los zapatos de este psiquiatra de apariencia sofisticada que le sirve de fachada para esconder su psicopatía y canibalismo.

“Creo que solo es un hombre que vive el momento. No tiene tiempo para un vino malo o personas aburridas. Él está haciendo lo que el resto de nosotros deberíamos hacer con nuestras vidas... a excepción de matar y comer personas, creo. Cada segundo es una oportunidad de belleza, y en definitiva deberíamos buscarla”, dice Mikkelsen en el set de Hannibal en Toronto.

Foto: La Prensa

El actor Laurence Fishbur vuelve como Jack Crawford, quien ya no está en el FBI y sigue buscando a Hannibal.
Pero el hedonismo de Lecter, en el universo de la serie creada por Bryan Fuller, lo ha sacado de su zona de confort.

Si se le vio encubrir con éxito su verdadera personalidad ante su círculo cercano, conformado por personajes a los que dejó moribundos en un baño de sangre al final de la segunda temporada, ahora en la tercera entrega, Hannibal estará huyendo en Europa. “Lo veremos como un curador y traductor del Pallazo Capaldi, y ese es un lugar maravilloso para él. Está en medio de todas las reliquias que ama: el mundo del Renacimiento. Estará manipulando a todos a su alrededor y disfrutará ser el centro de atención. Tiene una audiencia que lo escucha, que aprecia su intelecto. Por este tipo de actitud puede que lo atrapen. Sin embargo, es un hombre vanidoso, no lo puede evitar”, revela.

Lo que Hannibal tampoco podrá evitar será su enfermiza amistad con Will Grant (Hugh Dancy), pues para avivar las llamas de este “bromance” (que raya en lo homoerótico), el psiquiatra le mandará una tarjeta el Día de San Valentín.

Foto: La Prensa

Lo que Hannibal no podrá evitar será su enfermiza amistad con Will Grant (Hugh Dancy).
“Todo gira entorno a Will. Hannibal está obsesionado con él. Es la persona más importante en su vida”, explica el actor de 49 años. “Él no puede imaginar una vida sin Will y, sobre todo, no puede imaginar una vida sin Will tratando de atraparlo. Todo esto forma parte de su existencia”. Respecto a la dinámica de estos dos personajes, Hugh Dancy revela que Hannibal y Will tendrán que hacer a un lado sus diferencias porque el Dragón Rojo (Richard Armitage), mítico personaje de la saga, aparecerá en la trama.

“No estoy adelantando nada porque todo está en la novela, pero claro que Will tendrá que recurrir a Hannibal para poder resolver este caso. De igual manera, Hannibal tendrá que decidir cuánto lo quiere ayudar versus cuánto quiere jugar con su mente”, puntualizó Darcy.

Foto: La Prensa

En el programa será explorada la relación de Hannibal con su psiquiatra Bedelia (Gillian Anderson), quien también huyó a Europa.