19/04/2024
07:59 PM

El lado romántico de 'El Chema' en 'A la mala”

  • 28 julio 2015 /

El filme con Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann se proyectará en los cines del país.

San Pedro Sula, Honduras.

María Laura ( Aislinn Derbez) es una aspirante a actriz que se gana la vida utilizando sus encantos para desenmascarar a hombres infieles por petición de sus novias.

Pero cuando en su camino se cruza Santiago ( Mauricio Ochmann), un soltero empedernido que guarda un melómano altruista en su interior, “la mala” tendrá que descubrir si sus anhelos son más grandes que su amor.

Esa es la trama de A la Mala, comedia que se estrena mañana jueves en las pantallas nacionales.

“No es la típica comedia romántica que recurre a la cursilería o ridiculiza a sus personajes para hacer reír, aquí lo que causa el humor es el guión”, aseguró en entrevista Derbez.

Elenco

Dirigida por Pitipol Ybarra, el guion, escrito por Issa López y Ari Rosen, recurre al humor para contar las peripecias de los enamorados, lo que representó un reto para algunos miembros del elenco. “Casi todos los protagonistas se acercaron a mí con la intención de saber hasta qué punto tenían chance de usar el humor, pues existía una preocupación común en la que ninguno quería pasarse y llegar a caricaturizar sus personajes, algo que lograron muy bien”, aseguró el cineasta.

Tan buena fue la química de los actores, que terminaron por hacer realidad el romance de la pantalla.

“Ya había percibido esa química escénica, pero fue hasta el último día de grabaciones que me decidí a decirle a Aislinn que quería seguir conociéndola. Pronto me quité esa idea de que era una celebridad y ya tenemos más de 12 meses de noviazgo”, aseguró Ochmann.

Con las actuaciones de Juan Diego Covarrubias, Aurora Papile, Daniela Schmidt y Luis Arrieta, la película cuenta con apariciones especiales, entre ellos Altair Jarabo, José Ron, Iván Sánchez y Eugenio Derbez, quien protagoniza una escena con su hija.

“Contar con ellos le dio un toque especial a la película, pero sobre todo tener a mi papá ahí representó muchas cosas, pues él es mi principal influencia para acercarme a la comedia, aunque admito que fue mucha presión la que viví con él ahí”, aceptó Aislinn.