23/04/2024
05:55 AM

Paz Vega, amante atormentada de Coelho en su filme biográfico

  • 26 julio 2015 /

Nueva York, Estados Unidos.

La actriz Paz Vega aglutina en un solo personaje a muchas de las amantes que más sufrieron por Paulo Coelho en el filme biográfico del escritor brasileño.

“Tuvo varias amantes en su época de juventud con las que no cuajó. Entonces era un hombre difícil. Fue un hombre que hizo mucho daño a muchas mujeres, porque ellas estaban preparadas para el matrimonio, pero él no”, asegura en una entrevista la española que encarna a Luiza, personaje al límite y síntesis de todas esas mujeres sufridoras.

Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho cuenta la parte oscura, “la mejor historia”, como reza su título, de un escritor que, tras una juventud marcada por varios intentos de suicidio e ingresos en sanatorios, encontró su luz y la canalizó a través de una literatura que ha guiado a millones de lectores en todo el mundo.

En detalles

Coelho Así, las lecciones para la vida que ofreció en Once minutos o El peregrino nacieron de una existencia complicada que ahora plasma en la gran pantalla el realizador Daniel Augusto con Júlio Andrade metiéndose en la carne de Coelho y Nancho Novo en un papel secundario.

Vega llegó al proyecto siendo ya admiradora de Coelho. “En su texto Verónica decide morir me tocó mucho”, asegura, y describe al escritor como “una persona fascinante”. “Oirle hablar de la vida, del mundo, de cómo están las cosas, el amor... Es maravilloso. Con un lenguaje sencillo te emociona”, dice tras haberlo conocido personalmente en Santiago de Compostela, España.

Coelho estuvo pendiente de todo el proceso de creación de la película, pero dejó total libertad una vez que se empezó a rodar para no controlar las decisiones artísticas.

Vega reside hace tiempo en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. En estos años ha sido María Callas en la cinta biográfica Grace of Monaco, con Nicole Kidman, y ha rodado con Danis Tanovic Triage, al lado de Colin Farrell.