23/04/2024
10:05 PM

Joan Sebastian será enterrado hoy en Guerrero

  • 16 julio 2015 /

Ciudad de México.

Hoy se realizará el entierro de Joan Sebastian en Juliantla, Guerrero, quien murió el lunes a causa de cáncer, y la primicia del sencillo Más, de su último disco, será divulgada al medio día durante su velatorio en el rancho Cruz de la Sierra en el mismo estado.

José Manuel Figueroa, hijo del cantautor de Juliantla, Guerrero, dijo en conferencia de prensa que solo faltan unos detalles de producción y de masterización para que la melodía sea escuchada en radio.

“Hasta sus últimos días trabajó en su música, en sus composiciones, por lo cual uno de sus sueños, fue ver que su disco, que su sencillo, llegara al gusto y agrado de ustedes. No le tocó ya, entonces se los encargo mucho. Mañana a las 12:00 m empezará la primicia del sencillo de Joan Sebastian, de lo que mi padre trabajaba con tanto amor”, dijo José Manuel, cuyo llanto no cesó durante la conferencia de prensa.

Amor ferviente

El miércoles, entre lágrimas, canciones y empujones, fue despedido Joan Sebastian en su ciudad adoptiva, Cuernavaca, por más de 25 mil personas. Niños, adultos mayores, mujeres, estudiantes, parejas y familias completas se dieron cita en la catedral con vallas especiales para evitar aglomeraciones.

Muchos lucían playeras, sombreros, botas, guitarras, pancartas y fotos alusivas al cantautor. El féretro fue trasladado en una carroza desde su rancho en Teacalco, Guerrero, hacia Cuernavaca. Porras que decían “¡Te amamos, Joan!”, “Te extrañamos”, además de pétalos de rosas blancas, dieron la bienvenida al ídolo.