17/04/2024
12:16 AM

9art, la primera academia del cómic en Honduras

  • 06 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro talentos del dibujo y la ilustración se unen para crear 9art, la primera academia especializada para los amantes de los cómics y las historietas.

Javier Vallejo, Germán Andino, “Blad” y Edgar Ponce conforman este equipo con el firme propósito de convertir a Honduras en un referente en la creación de mangas, cómics e ilustraciones en la región. “Como equipo llevamos mucho haciendo este arte que tanto nos gusta, nunca hemos perdido la fe para seguir sacando adelante el cómic hondureño, con 9art queremos crear algo que sea constante en la creación de historias”, introduce Andino.

Previo a su formación, estos jóvenes ya habían publicado ocho títulos diferentes de cómics y mangas, mostrando la efervescencia que este arte ya comienza a vivir en el país. “Daboe”, “Exorcista” y “Pedrito machete” son tan solo algunos de los nombres de los cómics ya publicados.

Oportunidad

9art abre sus puertas al público en general con un curso introductorio para los interesados en este arte. “El curso inicial ayudará a la personas a forjarse una línea, en donde aprenderán a ilustrar una portada, cuáles son los materiales para crear un dibujo y el ritmo que debe llevar una historieta”, explica Vallejo. 9art estableció Forever Cómics, que será el sello en el cual estarán publicando sus historietas.