19/04/2024
12:32 AM

Desenmascaran a famosos y su ayuda humanitaria

  • 05 julio 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Después de la tormenta llega la calma y, en tiempos modernos, también los famosos con sentido humanitario. Generalmente se ve con admiración a las celebridades que se comprometen con estas causas solidarias.

Basta con ver fotografías en las que conviven con niños africanos o reparten víveres a damnificados para creerlos conscientes de la situación, pero un hombre implicado en labores humanitarias, cuya identidad no se reveló, los desenmascaró en el diario británico The Guardian.

El informante cuestiona en un polémico artículo cuánto tiempo ha perdido buscando una gorra con el logo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), intentando conseguir una agencia de moda que adapte una camiseta a la figura curvilínea de una celebridad, buscando una botella de agua mineral europea en África o una gaseosa bien fría para otro exigente actor, en vez de enfocarse en verdaderas emergencias.

Aunque en la mayoría de sus anécdotas no se revela el nombre de los famosos, sí salieron a la luz los nombres de Christina Aguilera y Sean Penn.

A Christina tuvieron que cederle la única tienda de campaña con aire acondicionado en el extremamente caluroso Haití con el objetivo de ofrecerle un coctel de recepción a la invitada.

Foto: La Prensa



Lo bueno

Asimismo, el colaborador -que lleva muchos años participando en labores altruistas- señaló que en alguna ocasión Sean Penn amenazó a personal de la ONU de criticarlos en televisión si no hacían lo que él pedía, pero después retomó la calma e hizo un buen trabajo, explicó.

Sin embargo, no todas fueron críticas para las celebridades. La fuente, que pidió el anonimato, exaltó el verdadero compromiso de famosos como Angelina Jolie.

“Ella sabía más sobre los refugiados y había estado en más lugares que en los que yo he estado. Ella tenía su propia cámara, así que todo lo que yo tenía que hacer era encontrar los lugares y a los refugiados”, dijo la fuente.

“Estaba impresionado con ella en Haití, Jordania y Sri Lanka. Dejó a los expertos sin palabras”, añadió otro colaborador.

This photo released by UNHCR on Thursday, Sept. 13, 2012 shows UNHCR Special Envoy Angelina Jolie, left, as she meets with Syrian refugees in the Bekaa Valley, Lebanon, Wednesday, Sept. 12, 2012. Jolie and the United Nations High Commissioner for Refugees Antonio Guterres visited Lebanon to hear accounts from Syrian refugees and their host communities in the Bekaa Valley and hold talks with the Government. (AP Photo/UNHCR, Jason Tanner)

El colaborador reconoció la labor de Angelina Jolie, quien hace poco declaró que su prioridad en la vida era su actividad humanitaria. Ella y su esposo Brad Pitt han desembolsado más de $5 millones en asociaciones de beneficencia en varias zonas de conflicto.
Otro de los que se mostraron “exigentes” fue David Beckham, pero su reclamo fue admirable, pues únicamente pidió que lo dejaran jugar fútbol con los niños refugiados.

Otros famosos, si bien no van al lugar de los hechos, abren la chequera y directamente de su cuenta de ahorros donan millones de dólares a la causa.

Foto: La Prensa

El exfutbolista y ahora empresario David Beckham solicita una sola cosa a la hora de ser solidario: que lo dejen jugar fútbol con los niños refugiados.