17/04/2024
01:05 AM

Alexandra Daddario: 'Me gusta demostrar mi gama. Es lo que todo actor espera”

  • 04 julio 2015 /

La estrella estadounidense protagoniza La falla de San Andrés con la Roca.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Alexandra Daddario reside en California, así que ha vivido varios temblores. Ninguno ha sido de gran magnitud, “ni siquiera una pintura que se caiga de la pared”, observa la joven actriz.

“Los temblores que he experimentado han sido pequeños, pero no dejan de dar miedo. Vemos la fuerza que tienen los pequeños, así que podemos imaginar cómo se sentiría uno como de magnitud 5”.

¿Un temblor de cinco grados? ¿Qué tal uno de 9? Esa es la magnitud del catastrófico terremoto que azota la costa oeste cuando la falla de San Andrés finalmente se rompe y cede en la nueva película de desastres San Andrés. Dwayne Johnson, la Roca, la protagoniza como piloto de un helicóptero de rescate que une fuerzas con su exesposa (Carla Gugino) a fin de rescatar a su hija Blake (Daddario), de quien está alejado. Daddario habló sobre esta cinta, que aún permanece en algunas salas de cine de Honduras, durante una reciente llamada telefónica desde el plató en Los Ángeles de su último rodaje, The layover.

Aunque ella ya había hecho películas grandes, en especial Percy Jackson & the olympians: the lightning thief (2010) y Percy Jackson: sea of monsters (2013), San Andrés le pareció una experiencia completamente diferente. “Yo estaba muy interesada en trabajar con la Roca”, afirma Daddario. “Estaba muy interesada en ir a Australia y hacer una película de desastres de esta magnitud. Simplemente me parecía de lo más divertido. Me encantó el libreto y me encantó el director, Brad Peyton”, agregó. Personajes. Daddario afirma que Blake es digna hija de su padre, la Roca. Es ruda, para empezar, y se presenta como toda una luchadora cuando la tierra empieza a sacudirse y abrirse.

“Blake tiene muchas de las cualidades de su padre... Es una joven muchacha muy fuerte e inteligente. Ha aprendido muchas cosas de su padre, pues él se dedica a la búsqueda y el rescate y ella aprovecha lo que ha aprendido para sacar a sus amigos y salir ella misma de las situaciones en las que se meten. Fue divertido interpretar a alguien tan fuerte y poderosa, en cierto sentido, y que puede tomar decisiones rápidamente en situaciones difíciles”, concluyó”, recordó.

Efectos especiales. Por muy bien que se la haya pasado en el rodaje de San Andrés, Daddario reconoce que también fue agotador. Además de las infalibles carreras, los saltos y el trabajo ante la pantalla verde requeridos en toda película de acción, se encontró en escenarios que cambiaban bajo sus pies, con objetos que se le venían encima a toda velocidad. Y además estaba el tanque de agua.

“Rodamos en un tanque de agua inmenso durante varias semanas”, recuerda Daddario.

“Eso fue todo un reto por muchas razones. En realidad fue algo increíble. Era enorme y estaba lleno con ... bueno, ni siquiera sé con cuánta agua. Pero construyeron toda una escenografía y después la sumergieron bajo el agua. Cuando estábamos rodando, había técnicos en traje de buzo arreglando cosas y haciendo todo lo que hacen, solo que bajo el agua... Succionaban el agua y después golpeaban el edificio y eso lo hacían una y otra vez. Hubo mucho trabajo de acrobacia y además había que contener la respiración por mucho tiempo”.

Futuro. Después de San Andrés, Daddario tiene una tercia de cintas en camino. Actúa en la comedia de horror Burying the ex, en la que interpreta a una mujer que se enamora de un tipo (Anton Yelchin) cuya novia difunta (Ashley Greene) vuelve del más allá. Después, a principios del próximo año vendrá The choice, drama romántico basado en la novela homónima de Nicholas Sparks, publicada en 2007.

Está estelarizada por Teresa Palmer y Benjamin Walker y Daddario es “la otra mujer.” Actualmente está rodando The layover, de la que Daddario dice es una comedia de viaje dirigida y actuada por William H. Macy, en la que también veremos a Rob Corddry, Kal Penn y Kate Upton. Esta película se estrenará en 2016.