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MasterChef, el innovador 'reality” culinario

  • 02 julio 2015 /

Londes, Inglaterra.

MasterChef, uno de los programas de moda en el mundo, cumplió un cuarto de siglo. 25 años en los que poco queda del formato británico original, salvo el afán de los aficionados a la cocina por ocupar ante las cámaras un espacio tradicionalmente reservado a los profesionales de los fogones.

Aspirantes a chef llevados al límite, jurados que oscilan entre el juez implacable y el cómplice, pruebas de presión o retos en los que cocinar para cientos de personas o comensales “VIP” y todo ello bajo la fiscalizadora mirada del reloj, pero también donde, normalmente, reina el buen ambiente.

Un concurso de ritmo trepidante y con un marcado sentido de la competitividad que ha sido capaz de seducir a la audiencia con una fórmula que se puede ver en más de 40 países, desde Argentina a Bangladés, de China a Perú, o de Estados Unidos a Colombia.

Todos ellos versiones de una misma franquicia que tiene su origen hace un cuarto de siglo, cuando el dos de julio de 1990 la británica BBC lo puso en antena.

Internacional

MasterChef llegó en 2009 a Australia -es una las franquicias con más éxito- y un año después se estrenó en Estados Unidos de la mano de uno de los chef más temidos de la televisión, el británico Gordon Ramsay.

La “locura” por la cocina comenzó así una línea ascendente que no ha parado de crecer y cada nueva edición del programa está precedida de “castings” multitudinarios en los que cientos de personas luchan por una plaza de aspirante.