18/04/2024
12:54 AM

Amanda Seyfried: 'Debemos dejar de ser pasivas”

  • 02 julio 2015 /

La actriz se une a las estrellas que luchan para que la meca del cine brinde a las actrices las mismas obligaciones, prerrogativas y salarios que a los hombres.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Hollywood es un club de chicos, al menos a los ojos de Amanda Seyfried, quien pese a ello aprecia tener una carrera sólida desde su debut en el cine desde 2004 (con Chicas pesadas).

Consideró que, aunque la industria fílmica estadounidense es dominada por hombres, el balón está en el lado femenino de la cancha, pues cree que muchas veces sus colegas no exigen igualdad de derechos.

“Es cierto que Hollywood es un club de chicos, pero creo que como mujeres debemos empezar a tomar decisiones y a no ser tan pasivas. Conozco a muchas de mis amigas que sienten temor de pedir lo que merecen (a los productores). Solo queremos estar bien, y si no lo pedimos, no lo vamos a obtener”, sostuvo.

Foto: La Prensa

La actriz es la portada de la edición de este mes de la revista de moda “Vogue” y en ella habla de su relación con Justin Long.
Firme

La actriz de 29 años se une a estrellas como Meryl Streep y Patricia Arquette, quienes han luchado para que la meca del cine brinde a las actrices las mismas obligaciones, prerrogativas y salarios que a los hombres.

“Si voy a ser rechazada por pedir lo que creo que merezco, entonces eso dice algo. Creo que (la decisión de mejorar la situación) está más en nuestras manos de lo que creemos. Aunque puede llegar a ser intimidante si no crees que lo mereces”, agregó.

En la pasada entrega del Óscar, Arquette pidió la igualdad de sueldos para las mujeres al recibir la estatuilla como mejor actriz (por Boyhood: Momentos de Vida), mientras que Meryl envió hace apenas unos días una carta a los congresistas de su país para pedir igualdad de género en términos salariales, de derechos y protección ante abusos sexuales.

Foto: La Prensa

En 2014 apareció en “A Million Ways to Die in the West”.
Sin embargo, Seyfried, que a finales de agosto volverá a la cartelera hondureña con la segunda parte del filme Ted, confesó que no iría al Congreso estadounidense a abogar por estos temas, sino por otros que considera de mayor trascendencia.

“Iría al Congreso por la hambruna infantil, aunque, en realidad, no lo había pensado”, afirmó la rubia, quien en Ted 2 interpreta a una inexperta abogada que lucha por los derechos civiles del oso de peluche.

Aboga por la privacidad

Amanda confesó a la revista Vogue que se enamoró de su actual pareja, el actor Justin Long, por medio de Instagram.

No obstante, consideró que los jóvenes deben desconectarse del mundo virtual de vez en cuando para vivir de manera privada aquello que los hace felices.

La actriz criticó que las nuevas generaciones no guarden para ella acontecimientos importantes y se preocupen por darlos a conocer a sus amigos mediante las redes sociales.

Foto: La Prensa

La actriz y su perro Finn, el que ocupa gran parte de las fotografías en su cuenta de Twitter:@AmandaSeyfried.