23/04/2024
02:36 AM

Divas que han inmortalizado a Marilyn Monroe

  • 27 mayo 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Marilyn Monroe fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX. Fue considerada como un ícono pop y un símbolo sexual. Su estilo glamuroso y sensual la ha convertido en un personaje inmortal, y a más de 50 años después de su muerte, son muchas las famosas que la han emulado.

Prueba de ello fue la reciente sesión de fotografías que Kim Kardashian realizó para la edición de junio de la revista Vogue Brasil, donde exalta la sensualidad y el poder de las curvas.

“Kim tiene todo los condimentos necesarios para expresar la feminidad, el poder y el embrujo que tenía Marilyn Monroe”, fue el argumento de la editora de Vogue Brasil para elegir a la estrella televisiva como la portada de su próxima edición, en la que celebran el poder de la mujer bajo el lema “Las curvas dominan la red carpet y definen el nuevo cuerpo ideal”.

Foto: La Prensa



Grandes imitadoras

Entre algunas de las celebridades que han querido ser Marilyn Monroe se destaca la actriz Lindsay Lohan. Ella imitó a la diva en una sesión de fotos de una revista, en la cual posó para unas imágenes idénticas a las últimas que se hizo la actriz, meses antes de su muerte. Incluso Paris Hilton se atrevió a utilizar un look muy similar al de la actriz de Hollywood en la presentación de un perfume en Los Ángeles.

Por su parte, la pasión de Christina Aguilera por la estética vintage y Marilyn Monroe es algo que dura desde hace tiempo, y se le ha visto caracterizada como la diva en más de una ocasión.

Foto: La Prensa

Heredera de un imperio hotelero, Paris Hilton quiso igualarse a la diva.

NEW YORK - AUGUST 31: Singer Christina Aguilera ttends the 2006 MTV Video Music Awards at Radio City Music Hall August 31, 2006 in New York City. (Photo by Evan Agostini/Getty Images)

Christina Aguilera hizo de su pelo rubio platino un signo de identidad, tal como Monroe.
Inigualables

Si hay dos estrellas del cine que han representado mejor a Monroe, son Scarlett Johansson y Michelle Williams. La primera lo ha hecho como imagen de Dolce & Gabbana en más de una ocasión, promocionando los perfumes y cosméticos de la firma italiana. Mientras que Williams la caracterizó en la gran pantalla en la película Mi semana con Marilyn.

Ambas actrices están consideradas como las mejores “imitadoras” de la artista. Sin embargo, una de las caracterizaciones más icónicas de Marilyn Monroe es la hecha en los 90 por Eva Herzivoga para promocionar una colección de Guess.

Fotografiada por Ellen Von Umwerth, la top se convierte en una Marilyn Monroe a medio camino entre una pin up y un ama de casa vintage en blanco y negro. Por su parte, la “Reina del Pop” no podía quedar fuera. Madonna le rindió un especial tributo a Monroe, inspirándose en ella en las fotografías que forman parte de su disco Rebel heart.

Foto: La Prensa

Scarlett Johansson, considerada una de las mujeres más sexis, le hizo tributo a Marilyn.

Foto: La Prensa

Michelle Williams fue nominada al Óscar por encarnar a Marilyn Monroe.

Foto: La Prensa

Madonna demuestra su sensualidad en su disco Rebel Heart.