19/04/2024
02:27 PM

'La Roca” estremece la pantalla grande

  • 25 mayo 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Próximo a debutar en televisión en la serie de HBO Ballers, el actor Dwayne Johnson regresa como protagonista a la pantalla de cine con la película de cine catástrofe Terremoto: La Falla de San Andrés.

Dwayne personifica a Ray, un piloto de helicópteros de búsqueda y rescate, será sorprendido junto a su esposa (Carla Gugino) por un terremoto de 9 grados. Ray realizará un peligroso viaje desde Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija (Alexandra Daddario).

En esta cinta, Johnson no es exactamente un héroe de acción, ya que enfrenta todo tipo de problemas, pero parece que el terremoto más grande es el que enfrenta en su alma. “Ese fue el punto que me hizo decirle ‘sí’ a este papel. Todo mundo se aferra a ‘Ray’, pero él carga con un corazón roto y mucho dolor en el alma.

Por su esposa, por su hija. Puede parecer que es de acero, pero se ha enfrentado a muchas frustraciones, que trata de mantener bajo control. Tiene un montón de cosas que no ha resuelto y que a lo largo de la película va revelando”, explica el exluchador al promocionar su filme por México.

Foto: La Prensa

En “Terremoto: La Falla de San Andrés”, Dwayne personifica a Ray, un piloto de helicópteros de búsqueda y rescate, será sorprendido junto a su esposa (Carla Gugino) por un terremoto de 9 grados.
Ama los retos

Sobre luchar ante un terremoto tras otro aclaró que fue un reto. “‘Ray’ no es el tipo que se mueve por allí golpeando malos, ¡porque no los hay! Se enfrenta a la naturaleza misma, y eso, pienso, es mucho más atemorizante que un villano. Aunque claro, fue muy demandante, desde el punto de vista físico.

Hace casi 15 años apareció en su primer filme, La momia regresa y para él es difícil decir qué significa ser actor. “Es muy difícil resumirlo, porque han sido muchas cosas que han involucrado. Lo he vivido con una pasión maravillosa, el descubrir nuevas puertas que se abrían en mi vida. Yo no concibo mi vida para hacer una cosa y nada más. Me gusta curiosear por aquí y allá, explorar, descubrir. Entonces, si debo decir qué significa en mi vida la actuación o el ser actor, creo que podría decir que es “libertad”. Hoy soy más libre que nunca”, apuntó.

Señaló que su participación en distintos filmes de comedia, acción e incluso infantiles le han brindado la versatilidad suficiente para no ser encasillado como actor de un solo género.

“Hay muchas cosas que aún no he hecho”, acotó el actor, a quien le gustaría realizar un musical o una comedia romántica. “No quiero quedarme haciendo una sola cosa”.

Foto: La Prensa

El actor asegura que le gustaría realizar un musical o una comedia romántica pero que está lejos de despedirse de las cintas de carreras callejeras de autos, pues planea participar en la octava cinta de la saga “Rápidos y Furiosos”.
Debuta en los cómics

El actor no precisó si su debut en filmes de cómics sería para Batman v Superman: Dawn of Justice, que se estrenará en 2016 o alguno de los otros estrenos que Warner Bros prevé para los próximos años.

Entre ellos destacan dos partes de La Liga de la Justicia, que reuniría a varios héroes del universo de DC Comics y otro filme de Shazam, previsto para 2019.

Adelantó que aunque su personaje “no nació en la grandeza” los poderes que posee podrían poner en apuros al mismo Superman.

“Aunque me encanta Superman, Superman tiene un momento difícil con la magia y Black Adam es mágico, es poderoso”, indicó.

Ambos personajes han tenido enfrentamientos en la página de las historietas, e incluso estelarizaron un combate para la cinta de cortos animados “Superman/Shazam! The Return of Black Adam”, la cual se distribuyó directamente en DVD.

Foto: La Prensa

“La Roca” dice sentirse emocionado ante la posibilidad de lograrlo en su próximo papel del villano “Black Adam”, archienemigo de “Shazam”, para una cinta de DC Comics.