15/04/2024
12:48 AM

Guillermo Anderson presentará lo mejor de su música en Nicaragua

  • 22 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La música del artista nacional Guillermo Anderson es sumamente apreciada en el exterior. Hoy, en el Festival Diplomático, en la Plaza de las Flores en Managua, Nicaragua, el cantautor hondureño se presentará en compañía del grupo de danzas garífuna Odeco.

Luego viajará a Europa para llevar su música a ciudades como Berlín, Roma y Londres. Además hará estación en Tarragona, Catalunya, donde recibirá un valioso galardón. Anderson, en su cuenta de Twitter, se refirió a este reconocimiento que se le entregará en el Viejo Continente: “Un honor recibir el Premio One de la Fundación @mare_terra el 5 de junio en Tarragona, Catalunya”.

En su página oficial (www.mare-terra.org/), la Fundación Mediterrania explica por qué han designado a Guillermo Anderson merecedor del galardón: “Por impulsar a través del arte y de la música campañas en defensa de la educación, el medio ambiente y la salud universal, por recuperar músicas tradicionales hondureñas olvidadas que corrían el riesgo de desaparecer, por ser la voz de un país necesitado de referentes, y por haberse convertido en el embajador cultural de Honduras en el mundo”.

El autor de canciones como En mi país y El encarguito, no acepta que lo encasillen como simple cantante ecologista, pero sí está comprometido con la conservación de la riqueza natural y antropológica de su patria.