24/04/2024
08:10 AM

Disney y Pixar, amos del cine infantil

Cannes, Francia.

El retorno de dos clásicos, Toy Story y Nemo, junto a un dinosaurio aventurero son las grandes apuestas para los próximos dos años de la factoría Pixar, que cuenta asimismo con el más que previsible éxito de Inside Out, aclamada en su estreno en el Festival de Cannes.

El director creativo de Pixar, John Lasseter, presentó lo próximo de Disney -que dirige tras la fusión entre ambas compañías-, centrado en la utopía animal Zootropolis y la joven heroína de los mares del Sur Moana. Para ver a Buzz Lightyear y Woody habrá que esperar dos años, hasta 2017. Algo menos, un año, para reencontrarse con Nemo y su amiga Dory. Pero Inside out ya está lista y en noviembre llegará The good dinosaur, dirigida por Peter Sohn. Tras reconocer que Inside out podría convertirse en “una de las películas más importantes en la historia de Pixar”, el director relató la historia del dinosaurio Arlo, que protagonizará un filme inédito por la fidelidad con que han sido recreados la naturaleza y los paisajes.

No será secuela, Pixar presentará un nuevo capítulo de la exitosa Toy Story.
La joya de la corona y emblema de la compañía, Toy Story, tendrá una cuarta entrega, aunque no se tratará “de una continuación de las anteriores, sino de un nuevo capítulo por completo, explicó Lasseter.

Mientras Disney planea hacer reír a niños y mayores con Zootropolis, una fábula sobre una ciudad poblada por mamíferos. Se estrenará en febrero de 2016. Con la mirada puesta en las navidades de 2016, Disney sacará a la palestra a una nueva princesa que desafía a sus mayores para descubrir el mundo. Moana, así se llama la joven, será un musical.

Foto: La Prensa

En noviembre estrenará la historia del tímido dinosaurio Arlo y su amigo Spot.

Foto: La Prensa

Nemo cederá el protagonismo a su amiga que da nombre al filme Finding Dory.