18/04/2024
01:53 AM

'Chinche man”, el vencedor del mal

San Pedro Sula, Honduras.

Este 27 de mayo llega a los cines la historia de Chinche man, la primera película hondureña sobre un superhéroe, creada por Igor Padilla y patrocinada por LA PRENSA.

De la casa productora del programa Los verduleros, Ipentretenimiento, surge Chinche man, una idea peculiar que Igor Padilla creó gracias a una canción que lanzó en 2010 en radios nacionales: Chinche picuda. Y sobre el desarrollo del superhéroe, Igor explicó: “Fue en 2011 que decidí hacer el primer Chinche man. En ese momento vestía un short y su máscara, era luchador con las insignia de nuestro país. Ese era un héroe que en mi historia ayudaba a la gente sin necesidad de tener superpoderes”.

Argumento

Chinche man relatará de una forma cómica y dramática situaciones que nuestros compatriotas viven a diario por medio de su personaje principal (Pedro), quien es un joven sin empleo estable y un día es acusado de un robo que no cometió, por lo cual termina preso. Por ello descubre que quiere ser un héroe y que su insignia será una chinche (insecto que es temido por los efectos que produce su picadura) y nace “Chinche man”.

A este valiente joven, interpretado por José Zaldívar, lo acompañará Doris Prieto, quien es Clarita, la novia del superhéroe. La cinta tiene un extenso elenco nacional.

Mensaje

La película enseña que sin tener poderes es posible cambiar la vida de los demás. “Todos podemos ser héroes. Aunque no salvemos al mundo, solo con el hecho de ayudar a nuestro prójimo cuando más lo necesita nos convertimos en héroes”, expresó Igor Padilla.

Chinche man ya tiene colaboraciones para estar en algunas salas de cine en Florida y Nueva York.

“Chinche man” tendrá un cómic

La película del superhéroe hondureño tendrá un cómic, será el primero de esa naturaleza en Honduras.

Jhony Orellana, talentoso y creativo catracho, es quien se está encargando del diseño del cómic sobre el personaje de “Chinche man”.

Ya que la película tendrá una segunda parte, el traje del personaje en el cómic es representativo a la evolución de los poderes del mismo.

Esta historieta se venderá en Estados Unidos, que es donde Jhony lo está trabajando. También se distribuirá en Honduras.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa