15/04/2024
12:48 AM

Jason Statham:'Me quito el sombrero ante Paul Walker”

  • 25 abril 2015 /

El actor regresa con mucha acción y velocidad en Rápidos y furiosos 7, interpretando al asesino británico Deckard Shaw.

Hollywood, Estados Unidos

Jason Statham no es ajeno a la vida detrás del volante. En los años que ha pasado conduciendo en películas de acción y llevando la velocidad al máximo en sus actos de acrobacia, el actor británico ha quemado una buena dosis de caucho.

Y ahora está de regreso en Rápidos y furiosos 7, la cual está en los cines de Honduras, y en la que Statham gira el volante, pisa el acelerador a fondo y depende de su poco valorado talento de actor para esconder un secreto vergonzoso: él reprobó el examen de manejo cuando era adolescente, y no solo una vez.

“Me reprobaron dos o tres veces”, admite. “Yo iba en auto a hacer el examen, lo reprobaba y me regresaba en carro a la casa. ¡Ya se descubrió mi secreto!”, se ríe.

Espectacular

Rápidos y furiosos 7 es la última entrega de esta serie iniciada hace 14 años con Rápido y furioso (2001). El capítulo más reciente está dirigido por James Wan, conocido por las películas de terror Insidious (2010) y The conjuring (2013). Esta vez ha pasado más de un año desde que Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y su cuadrilla regresaron a EUA amnistiados.

Están en la transición hacia una vida de ciudadanos respetuosos de la ley y Dom está tratando de reconectarse con Letty (Michelle Rodríguez), mientras Brian lleva una vida suburbana con Mia (Jordana Brewster). Sin embargo, no pasan mucho tiempo en el carril de baja velocidad: un despiadado asesino británico especializado en operaciones encubiertas llamado Deckard Shaw (Statham) juró acabar con todas las personas involucradas en la muerte de su hermano menor, Owen (Luke Evans), ocurrida en Rápido y furioso 6 (2013). De hecho, el personaje de Statham fue introducido en una escena de esa película después de los créditos.

“Escuché a mucha gente decir que los fans estaban absolutamente enloquecidos por esa breve aparición”, afirma Statham. “Es bueno que enloquezcan, ¿verdad? Como actor, me hizo muy feliz que los espectadores se emocionaran por verme aparecer en una escena final de la película de uno o dos minutos”.

Feliz

Statham se emocionó mucho cuando le dieron el papel.

“Para empezar, James Wan es un magnífico director y un tipo talentoso... También soy de los que se les queman las habas por empezar el siguiente trabajo en tanto sea adecuado para mí. No soy de esos a quienes solo les gusta quedarse sentados por ahí, así que cuando recibí la llamada para venir a trabajar en Rápidos y furiosos 7 fue muy emocionante. Hubiera sido una locura no hacerlo”, dice emocionado.

“Supe que habría acción muy avanzada y desquiciante, que para mí es un buen día de trabajo. Me encantan los autos y nunca había visto ninguna película que hiciera lo que hace esta con los carros”.

Entrenado

Statham domina las artes marciales mixtas, el kickboxing y el jiujitsu y afirma que las cintas de acción son de sus preferidas.

“Hay algo sencillamente primordial en las buenas películas de acción. Es cuestión de sobrevivir a toda costa. Me encantan las escenas en las que hay autos y helicópteros, pero más aún cuando hay puñetazos y patadas. Me encanta regresar a lo básico”, explica.

Muchos de los integrantes del elenco y del equipo técnico de Rápido y furioso han estado trabajando juntos desde hace más de 10 años, pero Statham dijo que no tuvo problemas para encajar: “Todos fueron muy cálidos. Esa gente sabe lo que está haciendo. Es un gran conjunto. Es también un grupo en continua expansión que da la bienvenida a los recién llegados como si fueran miembros de la familia”.

La franquicia perdió a un actor clave cuando Paul Walker murió en un accidente de coche, pero hubo suficientes escenas de Walker que pudieron usarse en la película, además de que sus hermanos Cody y Caleb trabajaron de dobles en las que aún no se habían rodado. “Me quito el sombrero ante Paul, pues es capaz de hacer que uno haga cualquier cosa”, afirma.

Jason Statham 47 años
Ciudad: Derbyshire, Inglaterra.
Profesión: Actor, productor, artista marcial, modelo, atleta

Statham vive entre Hollywood Hills y Londres. Tiene una relación con la actriz Rosie Huntington-Whiteley. Statham creció en Shirebrook, Derbyshire.

De adolescente fue uno de los mejores conductores de Gran Bretaña, compitió en los Juegos de la Mancomunidad y en varias pruebas olímpicas, colocándose en el duodécimo lugar de los campeonatos mundiales.