15/04/2024
03:43 PM

Lady Gaga se cuestionó su identidad al no ser aceptada

  • 19 abril 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Cynthia Germanotta, madre de la cantante Lady Gaga -cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta-, ha revelado que su hija sufrió inmensamente por la “crueldad” de sus compañeros, ya que en aquel momento su original personalidad no era tan apreciada como hoy.

“Era muy creativa e inequívocamente ya tenía muy claro quién era, pero sus compañeros no siempre apreciaban aquello que la hacía única y diferente. Esa persistente e irreflexiva crueldad hizo que Stefani se cuestionara su propia identidad y su valía”, escribe la madre de Gaga en un artículo de la revista Billboard.

La dura experiencia que atravesó fue la principal razón por la que Gaga decidió crear la fundación Born This Way (Nacer así) junto a su madre, con el objetivo de ayudar a a quienes lidian con problemas de autoestima.

“Sé lo que se siente al estar deprimido, al ser humillado, al estar aislado. Sé que hay muchos jóvenes que sienten lo mismo que yo. Fue muy bonito que, de alguna forma, nuestra tristeza nos hiciera unirnos en los conciertos, pero de alguna forma no podía entender por qué estaba ahí esa nube de tristeza. ¿Cómo podía hacer que se disipara? ¿Cómo podía ser parte de un cambio global y hacer que todos trabajáramos juntos? Sé que podemos hacer del mundo un lugar mejor y más valiente donde todas las voces sean escuchadas y todos los sentimientos sean respetados”, asegura Gaga en un video promocional sobre su campaña.