Amazonia para todos

San Pedro Sula, Honduras.

Los estampados están por todas partes. Ya sea tropicales selváticos o multiflorales, son la sensación veraniega y en colores intensos y llamativos.

Hay vestidos, camisas y faldas. No faltan los enterizos o los bañadores para las audaces. Son de fácil combinación y van tanto para día como de noche.

“Esta propuesta nació en los años sesenta con palmeras y mucho color verde. Es bien californiana. Todo lo que luzca tropical será tendencia para este verano 2015 y lo estampado tropical se ha globalizado, podremos ver paisajes playeros, mucha piña y frutas exóticas, flores de trópico, hojas enormes, ramas, loros, cocodrilos, guacamayas y flamingos. Todo un universo de color y detalles exóticos” explica la promotora de tendencias Johanna Castillo.

En cuanto a la variedad de prendas, podrá encontrar un bañador, una túnica, un pareo, un jumpsuit, camisetas o clásicos vestidos playeros. “Los tonos que deberá tomar en cuenta es el verde en cualquiera de sus presentaciones con mucho color, siempre y cuando llamen la atención y los accesorios no se escapan de esta tendencia furor”, detalla el diseñador Sergio Paz.

Hasta los vestidos de mucha distinción, si la fiesta es en la playa, se pueden adecuar a la tendencia. En la pasada edición de Colombiamoda 2014, los diseñadores y firmas le apostaron al trópico.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa