24/04/2024
03:04 PM

Mujeres al mando del cine actual

  • 01 marzo 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Algunas son estrellas y otras van camino de serlo. Les sobra juventud y fuerza para labrarse el mejor futuro en el difícil mundo de Hollywood, pero ya están lanzadas. Son mujeres de las más prometedoras de la constelación cinematográfica y todas menores de 30 años.

Son jóvenes, atractivas, con carácter y empuje. Algunas ya han triunfado y ganado hasta el Óscar y a otras se les ha visto con personajes increíbles. También están quienes se encuentran a las puertas del cielo cinematográfico y con una carrera ya muy orientada. Hay hijas de famosos y otras casi desconocidas, no obstante, todas tienen algo en común: son el motor joven que mueve la industria.

La referencia

Jennifer Lawrence nació en 1990 y está llamada a convertirse en una intérprete de referencia para todas las jóvenes actrices por su capacidad de adaptarse a los registros más diversos.

También está encumbrada en el mundo de la moda, sin embargo, hizo su primera película de calidad gracias al mexicano Guillermo Arriaga en The Burning Plain de 2008. Con 24 años es la actriz más joven en recibir tres nominaciones al óscar, el cual ganó en 2014 por mejor actriz en Silver Linings Playbook.

Foto: La Prensa

ELIZABETH OLSEN (1989). Es hermana de las gemelas Mary y Kate. Su gran despegue interpretativo ocurrió en 2011 por el papel que hizo de una chica paranoica en la película Martha Marcy May Marlene. Después vendrían títulos como Silent House, Very good girls, Oldboy, In secret o Godzilla. Nominada al premio Bafta como estrella emergente, es consciente de que ha encaminado sus pasos interpretativos en la mejor dirección.

Foto: La Prensa

KRISTEN STEWART (1990). Comenzó a trabajar a los nueve años, a pesar de que decía: “Nunca busqué actuar” y, a pesar de su juventud, ya ha debutado como directora con el videoclip musical Take Me to the South de la banda Sage y The Saints.

Foto: La Prensa

EMMA WATSON (1990). Británica, pero nacida en París, inició su periplo con las películas de la serie Harry Potter con nueve años. Ahora también hace sus pinitos en el mundo del modelaje y es embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Foto: La Prensa

CAREY MULLIGAN (1995). Sus orígenes interpretativos provienen del teatro. Su primer papel destacado en el cine fue en Orgullo y prejuicio junto con Keira Knightley.

Foto: La Prensa

SAOIRSE RONAN (1994). Aunque nació en Nueva York, es irlandesa. Comenzó en 2003 en televisión con The Clinic, pero saltó a la fama en 2007 por el filme Atonement.

Foto: La Prensa

KEIRA KNIGHTLEY (1985). Nació en Teddlington, Reino Unido. Interpretó a Sabé en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma en 1999 y después llegarían The Hole y, sobre todo, Bend It Like Beckham, que fue el filme que la aupó a la fama.

Foto: La Prensa

ZOE KRAVITZ (1988). Hija del músico Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet tuvo sus comienzos en el séptimo arte en No reservations en 2007. Ya ha participado en un veinte películas y este año podría estrenar hasta cinco títulos diferentes.

Foto: La Prensa

ELLEN PAGE (1987). Esta actriz canadiense con aspecto juvenil comenzó su carrera a los 10 años en el filme Pit pony y llamó la atención de los productores por Hard Candy. Este año estrenará un cortometraje y tres cintas.