17/04/2024
09:39 PM

Génesis Rodríguez triunfa en Hollywood

  • 26 febrero 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Dicen que algunos hijos de famosos viven marcados por la herencia de sus progenitores, pero no es el caso de Génesis Rodríguez, quien, nacida en Florida, Estados Unidos, en 1987, ha contribuido con su trabajo y dedicación a convertirse en una actriz y orgullo de su famoso padre, José Luis Rodríguez, el Puma.

La carrera que lleva trazada Génesis es, sin duda, como ella misma afirma “producto del esfuerzo y el trabajo, y no porque sea hija de mi papá”, y para probarlo ahí están sus duros años de estudio de arte dramático en Miami y en Nueva York, en grandes instituciones especializadas.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 22: (L-R) Actors Damon Wayans Jr., Scott Adsit, Jamie Chung, director Don Hall, actor Ryan Potter, producer Roy Conli, actress Genesis Rodriguez, director Chris Williams, and actor T.J. Miller attend the 87th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 22, 2015 in Hollywood, California. (Photo by George Pimentel/Getty Images)

La actriz con sus compañeros y directores de “Big Hero 6” en los premios de la Academia.
Trayectoria

La actriz, que comenzó con las telenovelas Prisionera, Dame Chocolate o Doña Bárbara, se ha dedicado en los últimos tiempos a formar parte de las producciones de Hollywood. “Creo que he encontrado los personajes adecuados y realmente me he estado preparando para el cine. Mientras rodaba las telenovelas siempre tuve claro que mi meta era llegar a Hollywood y empezar de cero. No he alcanzado mi mejor momento. Me falta mucho por hacer”, declaró a agencia EFE.

Por ese empeño le llegaron papeles en los filmes Man on a Ledge (2012), Casa de mi padre (2012), What to Expect When You’re Expecting (2012). Después vendrían The Last Stand con Arnold Schwarzenegger, Ladrona de Identidades con Jason Bateman y Melissa McCarthy y Hours con Paul Walker, a las que siguieron Tusk con Michael Parks y Justin Long, y el filme de animación Big Hero 6, donde le dio la voz a Honey Lemon y que se coronó como la mejor cinta de animación en los Premios óscar.

Efectivamente, los inicios de la joven en Hollywood fueron “un sueño que se está cumpliendo poco a poco”, según confesaba y ahora vuelve a las pantallas con el filme Run All Night (Una noche para sobrevivir), al lado de Liam Neeson y Ed Harris. Este mismo año tiene prevista su intervención en otras dos producciones: Home y Yoga Horses, este último con Haley Joel Osment.

Foto: La Prensa

La joven junto a su famoso padre.
Familiar y romántica

En el terreno sentimental, Génesis es una mujer que necesita y busca el apoyo familiar. “Cuando salgo con un chico, mis padres tienen que conocerlo. Si ellos no lo aprueban, entonces no va. Necesito su validación y complicidad, eso me tranquiliza mucho”.

La actriz asegura que se considera una mujer “muy romántica” y que le encanta “el amor. Vivo enamorada”; a sus 27 años también dejó claro que le gustaría compartir casarse y ser madre, “aunque no me apuro ni me presiono”.

Génesis mantuvo una relación con el actor peruano Christian Meier, de quien sigue siendo amiga. Muy atrás queda el escándalo en que se vio envuelta cuando su padre acusó al actor mexicano Mauricio Islas de comportamiento deshonesto cuando la chica era menor de edad. Fue otra época y ahora la actriz está centrada en su trabajo y dando ejemplo de dedicación y buen hacer a toda la comunidad latina.