19/04/2024
12:32 AM

Documentales en busca del Óscar

  • 29 enero 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuando las miradas se enfocan en las grandes producciones, en los favoritos para los denominados premios mayores, la Academia también -aunque menos publicitados- premia a los que considera mejor en el campo documental. Para esta edición, los candidatos son Citizenfour, Finding Vivian Maier, Last days in Vietnam, La sal de la tierra y Virunga.

Estas cinco producciones salieron de los 15 preseleccionados. Este año 134 documentales aspiraban a estar en la lista final de la Academia anunciada el 15 de enero. El caso de Edward Snowden, la vida de la desconocida fotógrafa Vivian Maier, el fotógrafo Sebastião Salgado, las últimas semanas de la Guerra de Vietnam y las personas que intentan salvar a los gorilas en el Congo son las historias para este año.

Foto: La Prensa

Citizenfour. Dirección: John Maloof y Charlie Siskel. País: Estados Unidos. Con sus 30 galardones es favorito en esta categoría.

Foto: La Prensa

Vivian Maier. Dirección: John Maloof y Charlie Siskel. País: Estados Unidos. Este filme ha sido premiado siete veces.

Foto: La Prensa

Last days in Vietnam. Dirección: Rory Kennedy. País: Estados Unidos. De 11 nominaciones ha ganado cuatro premios. El dilema al fin de la guerra.

Foto: La Prensa

Sal de la tierra. Dirección: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado. País: Francia. Ganó dos estauillas en Cannes y una en el Festival de San Sebastián.