18/04/2024
05:21 PM

Autora de Harry Potter habla sobre el homosexualismo en Hogwarts

  • 21 diciembre 2014 /

J. K. Rowling defiende abiertamente a las personas con preferencia homosexual.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Además de divulgar a diario nuevas historias de Harry Potter en Pottermore durante los 12 días de Navidad, J.K. Rowling ha respondido a preguntas de los fans en su cuenta de Twittter. Así fue como los fanáticos se enteraron de que Harry tenía un compañero de clases judío, Anthony Goldstein.

Un fan recientemente le preguntó a Rowling en Twitter si hay estudiantes homosexuales o lesbianas asistiendo a Hogwarts y agregó que se imagina que seguramente formarían clubes: “Es seguro asumir que Hogwarts tenía una variedad de gente y quiero pensar que es un lugar seguro para los estudiantes homosexuales”, dijo la fan.

Rowling estuvo de acuerdo. “Claro. Si Harry Potter nos enseñó algo es que nadie debería vivir en el clóset”, respondió la escritora junto con una foto de los lentes de Harry y un arcoíris.

Para muchos, su respuesta no sorprende. Después de todo hace unos meses un fan se quejó de que Dumbledore fuera gay, alegando que ya no era más fan. Pero la respuesta de Rowling fue fantástica para sus seguidores: “Te recomiendo que comiences a seguir a Brian Souter ya mismo. Es tu tipo de persona”.

Lo que sí es cierto es que el fenómeno de Harry Potter sigue vivo después de que la web oficial Pottermore empezara a publicar dos semanas antes de Navidad sobre la historia del joven mago más famoso de los últimos tiempos.