17/04/2024
01:05 AM

‘Lo que el viento se llevó’ cumple 75 años

  • 18 diciembre 2014 /

La cinta protagonizada por Clark Gable y Vivian Leigh es uno de los grandes clásicos del cine.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La película protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, Lo que el viento se llevó (Gone with the wind) ha cumplido 75 años. La cinta, que estrenó el 15 de diciembre de 1939 en Atlanta, supuso una revolución tanto para la crítica como para el público. Una obra monumental que, como todo buen clásico del séptimo arte que se precie, encierra algunos secretos. He aquí algunos:

1. Cinco directores. Pasó por diversas manos: George Cukor fue el elegido inicialmente por el mítico productor de Hollywood David O. Selznick. Luego llegarían B. Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, y Victor Fleming.

2. Una entre 1,400. La producción organizó un casting al que se presentaron 1,400 mujeres para interpretar a Scarlett. Finalmente, la británica Vivien Leigh fue elegida, a pesar de interpretar un papel sureño.

2. Homofobia y racismo. George Cukor dejó su puesto debido a que Clark Gable denunció su homosexualidad. Hattie McDaniel no fue invitada al estreno, ni ningún actor negro.

2. Ganancia para la autora. Margaret Mitchell, cobró 50,000 dólares, una barbaridad por ese concepto para la época, por prestar los derechos para adaptar la historia.