13/04/2024
11:30 PM

La última comedia de Robin Williams llega a los cines de Honduras

Una noche en el museo 3 recuerda al actor fallecido el 11 de agosto de 2014.

San Pedro Sula, Honduras.

La cartelera de cine de Honduras estrena hoy dos comedias y un drama. La cinta que más capta la atención de los medios es Una noche en el museo: el secreto de la tumba.

Se trata de la tercera entrega protagonizada por Ben Stiller. Esta película de la trilogía ha quedado marcada por la muerte de uno de sus actores principales: Robin Williams.

Williams, que interpreta a Theodore Roosevelt, falleció el 11 de agosto. Mickey Rooney, que actuó como Gus, uno de los exguardias del museo, en la primera película, murió el 6 de abril a los 93 años. También aparece en esta tercera entrega.

La risa y los enredos siguen en este filme que cuenta con la actuación de Owen Wilson, Rami Malek, Patrick Gallagher y Steve Coogan.

PELÍCULAS: Robin Williams, sus mejores películas

En Una noche en el museo: el secreto de la tumba, que cuenta con guion de Thomas Lennon y Robert Ben Garant, la tabla de Ahkmenrah está perdiendo fuerza, haciendo que las estatuas de los museos ya no estén cobrando vida. En un intento desesperado de proteger el valioso tesoro, Larry Daley (Stiller) viajará con su amigo Theodore Roosevelt (Williams) desde Nueva York hasta Londres. Ellos intentarán contactar con alguien del Museo de Londres que los ayude a restaurar la magia y conocer a sir Lancelot y a varios personajes del antiguo Egipto.

Shawn Levy es el encargado de dirigir esta nueva película, como ya lo hizo con las anteriores Noche en el museo y Noche en el museo 2, que lograron convertirse en grandes éxitos de taquilla.

Curiosidades. Gran parte de la acción de esta cinta se rodó en el Museo Británico de Londres. El equipo se asentó en la capital británica para la fotografía en enero de 2014 y finalizaron la filmación dos meses después.

Tras el éxito de las dos primeras cintas, la posibilidad de hacer una tercera resucitó en 2010, pero tardó cuatro años para que llegase a la gran pantalla.