19/04/2024
11:51 PM

Las mujeres se toman el poder en las series

Sharon Stone se unirá a la lista de las talentosas mujeres que cautivan en la pantalla chica.

Estados Unidos. Tras participaciones en series como 'La ley y el orden' o 'Huff', Sharon Stone, será protagonista de la serie de suspense 'Agent X' (Agente X), que se verá el próximo año en la cadena de televisión TNT.

La protagonista de películas como 'Casino' o 'Basic Instict' regresa a la pequeña pantalla en el papel de la vicepresidenta de Estados Unidos Natalie Maccabee, a cuyas órdenes directas trabaja un misterioso agente que oficialmente no existe -interpretado por Jeff Hephner-, pero que se dedica a intervenir en situaciones de crisis y empleando los medios que sean necesarios.

Intrigas políticas en Washington y misiones para proteger el país de amenazas externas forman el hilo argumental de 'Agent X', que contará con 10 episodios y en el que Stone ejerce de productora ejecutiva. El centro del poder en Estados Unidos.

Otra serie de mujeres poderosas es 'How to Get Away With Murder' (Cómo salirse con la suya), nueva incursión de la productora Shonda Rhimes en el mundo de la abogacía tras crear Scandal, una de las series que marcan tendencia, tanto dentro como fuera de la televisión, en campos como el de la moda.

Foto: La Prensa

Viola Davis protagonista de la serie “How to Get Away with Murder”, se transmite en Sony.

La serie se ha vendido a 158 países y está protagonizada por Viola Davis, que consiguió la fama con la película The Help. En 'How to Get Away With Murder', Davis interpreta a Annalise Keating, una prestigiosa profesora de Derecho Penal de la Universidad de Filadelfia que junto a sus alumnos se ve envuelta en un complot de asesinato.

En la línea de otro de los grandes personajes femeninos de la televisión de los últimos años está Carrie Mathison de 'Homeland', que le ha hecho ganar a Clare Danes el Globo de Oro en dos ocasiones por su papel de la brillante agente de CIA cuyo trastorno bipolar hace que su trabajo sea puesto en continua cuarentena por sus superiores.

Foto: La Prensa

Julianna Margulies protagonista de“Homeland”

También Julianna Margulies ha conseguido figurar entre las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense, compartiendo el quinto lugar con Ellen Pompeo (Grey’s Anatomy), que como ella gana 10 millones de dólares al año.

Foto: La Prensa

Ellen Pompeo una de las actrices mejor pagadas interpreta a Meredith Grey en“Grey’s Anatomy”.

Todo un logro para la actriz, de 46 años, que ha encontrado en la televisión un campo interpretativo que el cine suele negar a ciertas edades.

Conozca un poco de estas talentosas mujeres que cautivan en la televisión.