15/04/2024
02:25 PM

Madre de Jenni Rivera rompe el silencio sobre la amenaza a su hija  

  • 30 septiembre 2014 /

Rosa Saavedra habla del video que circula en las redes con la frase: '¡Hoy la matan!'.

Ciudad de México, México.

Dos días después que en las redes sociales estallara la noticia de una supuesta amenaza de muerte contra la cantante Jenni Rivera, la misma noche de su último concierto en Monterrey, Rosa Saavedra eligió a Univision Noticias para romper el silencio.

La matriarca del clan de los Rivera reaccionó por primera vez ante un medio de comunicación al video que ha causado polémica en las redes sociales y en el que se escucha una voz masculina que grita una amenaza que alimenta la hipótesis de que, a la Diva de la Banda, se la habían jurado.

En el video se escucha la voz de un hombre que, en su último concierto en Monterrey, durante la canción Paloma Negra, a viva fuerza le grita: '¡hoy la matan!'. “Claro que no. Hay gente que se está aprovechando de esto, ¿no?”, dijo Rosa a Univision Noticias desde su casa en Lakewood, California.

Cuando se le pregunta cómo está lidiando con la noticia la madre de Jenni responde: “Yo me siento tranquila, yo me siento bien, porque yo sé que mi hija no tenía enemigos”.

Sobre las versiones que circulan y que aseguran que su hija está viva, la madre de la cantante dijo: “Yo le digo a los fans que yo lo siento mucho pero que solo lo que salga de nuestra boca es lo que es. Si mi hija estuviera aquí, pues aquí estuviera conmigo, estaría con sus hijos”. “Que más daría yo porque sea cierto... daría todo el dinero... pero no”, suspira.

La familia dice estar al margen de la controversia que se ha desatado sobre si la voz masculina es original o si el video ha sido editado y agregado posteriormente para sacar algún tipo de provecho. El video, que había sido publicado originalmente en diciembre de 2012, tras la muerte de la cantante, sumó en solo dos días, casi dos millones de visitas en YouTube alcanzando un total de 8.6 millones

Para algunos expertos, el video se trata de un montaje. Pero no todos piensan igual. Jorge Hernández es ingeniero de sonido y en su opinión “ese audio fue gravado al mismo tiempo que estaba Jenni ahí. No está alterado y no está editado”.

Leonardo Leoni, tambien es ingeniero de sonido y asegura que “hoy en día con la tecnología que existe cualquiera puede insertar cualquier cosa, como dice el video hoy la matan”.

Univision Noticias se contactó con la psicologa Elena Konstat quien analizó el rostro y las expresiones de Jenni tras el grito. “Conociendo el carácter de la cantante, ella hubiera reaccionado. La voz no existió o (Jenni) no la escuchó”, sostiene.

A un año y medio del accidente de avión en el que murió la cantante y otros miembros de la tripulación, lo único que se sabe es que la aeronave se precipitá por una “cadena de errores” . Pero para los fanáticos esa explicación tan “sencilla” no es suficiente y la idea de la conspiración –alimentada por el supuesto grito del video- ha recobrado fuerza en las últimas horas.

La madre de la cantante cuenta que ni ella ni su familia pueden hacer nada por acallar esos rumores y versiones. Dice, son parte de la leyenda de Jenni.

Tomado de Univision