17/04/2024
02:10 PM

Jane Fonda entre la belleza y la artritis

A sus 76 años, sigue llamando la atención por esa figura que ha sido la envidia de muchas.

Estados Unidos.

La actriz Jane Fonda estaba impecable en la alfombra roja al presentar This Is Where I Leave You, su nueva película, luciendo en la alfombra roja un pantalón recto tipo esmoquin y un top bordado con transparencias.

A sus 76 años (cumple 77 en diciembre), sigue llamando la atención por esa figura que ha sido la envidia en la alfombra roja del reciente Festival de Toronto. A pesar de su apariencia casi esotérica, Fonda admitió que sufre los problemas de salud de cualquier mujer de la tercera edad, se llama a sí misma “la mujer biónica”, porque a Jane Fonda la osteoartritis le está pasando factura

“No soy inmune, la artritis duele. Mis manos están muy afectadas, aunque no se note porque las ejercito mucho”, dijo en una entrevista al Daily Mirror un tiempo atrás. “Tuve un reemplazo de cadera y otro de rodilla, mis huesos son frágiles porque sufrí bulimia cuando era joven. Padecí cáncer de mama y depresión, pero nada me frena. Me gustaría poder todavía correr y saltar, pero no puedo. Ahora hago lo que sé que no me dañará”, añadió la actriz.

Carrera

Jane Fonda nació el 21 de diciembre de 1937, Saltó a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas como Barbarella y Cat Ballou. Por sus logros actorales ha ganado dos premios Óscar, 4 Globos de Oro, dos premios Bafta y un premio Emmy. En 1991 anuncia su retiro del cine, aunque regresa a la interpretación catorce años más tarde con la película Monster in Law (2005).

Faceta personal

Durante la década de 1960, Jane Fonda se dedicó al activismo político en apoyo al movimiento por los derechos civiles y a la oposición a la guerra del Vietnam. Apoyó la ocupación de la isla de Alcatraz, lo que fue visto como un intento de llamar la atención por los temas de los nativos americanos.

Fonda ha estado casada tres veces, primero con el director francés Roger Vadim, desde 1965 hasta 1973, y con el que tuvo una hija llamada Vanessa. Después se casó con Tom Hayden, autor y político, el segundo matrimonio duró desde 1973 hasta 1990 y tuvieron un hijo llamado Troy Garity, nacido en 1973, quien también es actor. Su tercer matrimonio fue con Ted Turner, un magnate de la televisión por cable y fundador de la CNN, duró desde 1991 hasta 2001.