15/04/2024
12:48 AM

Multan a empresa que trajo a Miley Cyrus a México   

La cantante ha causado polémica tras ser azotada por sus bailarines con la bandera de México.

Ciudad de México, México.

La Secretaría de Gobernación de México prevé imponer la sanción máxima prevista por la ley, por la falta de respeto a la Bandera Mexicana durante un show de Miley Cyrus en Monterrey el 16 de septiembre.

Fuentes de la dependencia indicaron que el castigo sería de 250 salarios mínimos, que son equivalentes a 17 mil pesos.

Confirmaron que éste se aplicará por conducto de Zignia Live, empresa que trajo el Bangerz Tour a México, debido a que Cyrus no tiene un domicilio fijo en territorio nacional para ser notificada.

'La falta de respeto a los Símbolos Patrios se castigará, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas', señala la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

El vocero de Zignia Live, que opera en el Distrito Federal la Arena Ciudad de México, donde hoy actúa Miley, dijo no tener comentario al respecto al ser buscada por REFORMA.

VEA: Memes de Miley Cyrus tras el escándalo con la bandera de México

Miley Cyrus toma más precauciones

A diferencia de su primera presentación en la Arena Monterrey, Miley Cyrus cumplió el miércoles con la segunda fecha del Bangerz Tour con mucha precaución.

Mesurada y cautelosa ante lo que sus fans le arrojaban al escenario del recinto, la ex chica Disney emocionó a su auditorio, que ocupó poco más de tres cuartas partes del lugar, casi 11 mil personas.

Durante el primer concierto, el martes, osos de peluche, camisetas, sombreros y banderas mexicanas fueron aventados por los seguidores de la cantante, pero tal vez por la polémica que causó al usar irreverentemente la

Bandera Nacional, la intérprete fue precavida al recoger los objetos en su segundo espectáculo. El show presentó el mismo repertorio las dos noches, por lo que los seguidores enloquecieron con 'SMS (Bangerz)', '4X4', 'Love, Money, Party' y 'Adore You', entre otros temas desde que arrancó el show, a las 20:56 horas.

Cuando interpretó '23', canción en la que generó la polémica por la Bandera un día antes, sus bailarines sólo se movieron sugestivamente con ella mientras los fans gritaron emocionados, sobre todo cuando el clímax llegó con 'Wrecking Ball'.

Fue al cierre del show que, al cantar 'Party in the USA', los bailarines de la cantante subieron al escenario dos banderas mexicanas que ondearon al ritmo de la canción, sin usarlas en forma ofensiva.



ADEMÁS: Miley Cyrus, vetada en la República Dominicana

LEA: Miley Cyrus aumentó el tamaño de su trasero