18/04/2024
10:51 AM

Miley Cyrus castigada tras dejarse azotar con la bandera de México

Los bailarines de Miley Cyrus le frotaron el trasero con la Bandera de México durante su show en Monterrey.

Ciudad de México, México.

En plena fiesta nacional, los bailarines de Miley Cyrus le frotaron el trasero con la Bandera de México durante su show en Monterrey.

Y la Secretaría de Gobernación no tardó en sancionar el irreverente uso del lábaro patrio, pues ayer sostuvo un encuentro con directivos de Zignia Live, empresa que trajo el Bangerz Tour a México, para notificarlo.

La noche del martes 16 de septiembre, durante el primero de sus dos conciertos en la Arena Monterrey, la cantante consintió que dos de sus bailarines la frotaran y 'azotaran' con dos pequeñas banderas al interpretar el tema '23', casi al final.

La polémica intérprete, de 21 años, portaba un enorme trasero de utilería mientras bailaba, y entonces un bailarín le frotó los glúteos, y luego otro usó la bandera como látigo.

Diputados de Nuevo León como el priista José Juan Guajardo y el panista Francisco Luis Treviño acudieron ayer a las oficinas de la Segob en Monterrey para presentar un documento en el que exhortaban a la dependencia a aplicar la ley.

Previamente, el Congreso de Nuevo León reprobó los hechos luego de que, en la tribuna, Treviño presentó un video con el fragmento del show donde un bailarín frota a Cyrus.

'Presentamos un punto de acuerdo en el Congreso del Estado y se aprobó de manera unánime de todos los partidos, con 33 votos a favor, exhortaron al Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) a que aplique la ley en el caso y sancione a Miley Cyrus por hacer mal uso de la Bandera nacional', expresó Treviño.

'No queremos que le siga faltando el respeto ni que le dé nalgadas ni que se limpie el trasero con la Bandera nacional'.

El diputado José Juan Guajardo informó que un delegado de Gobernación, cuyo nombre omitió, se reunió por la tarde con Ignacio Sáenz, director de Zignia Live, y Dante Guillén, ejecutivo de prensa de la Arena Monterrey.

'Va a haber una sanción, pero no han determinado el monto ni el momento en que se va aplicar', declaró.
Guajardo, quien no estuvo presente en la reunión pero fue informado por el delegado, agregó que la cantante ignoraba que hubiera incurrido en una falta.

'Ellos (Zignia Live) afirman que la cantante desconocía el manejo de este tipo de situaciones de los símbolos patrios en el País y están dispuestos a corregir toda esta situación y que no se vuelva a repetir en el show de hoy (anoche) ni en los siguientes conciertos en el País, y, hasta donde dejaron ver ellos, va a haber una disculpa pública.

'No me dejaron claro quién iba a disculparse, sólo me dijeron que iban a dar un disculpa pública y a darle su lugar y destacar la importancia de los valores patrios'.

El artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las faltas de respeto a los Símbolos Patrios serán castigadas según su gravedad. El responsable se puede hacer acreedor a una multa de hasta 250 salarios mínimos (16 mil 822 pesos) o a un arresto de hasta 36 horas.

ADEMÁS: Miley Cyrus, vetada en la República Dominicana

LEA: Miley Cyrus aumentó el tamaño de su trasero