24/04/2024
11:15 PM

¡Felices 50 años Familia Addams!

Se cumplen 50 años de la primera emisión de la Familia Adams por la cadena ABC.

San Pedro Sula, Honduras.

La Familia Addams ha aparecido en todas las formas y personajes posibles, desde las películas y series hasta en caricaturas y musicales, incluso en videojuegos.

Esta semana se cumplen 50 años desde su primera edición en 1964. Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.

El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada The Addams Family, con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller.

La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.

En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.

Para recordar a la Familia Addams te compartimos una galería de sus mejores momentos.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Así luce La Familia Addams en el comic: