23/04/2024
08:07 AM

Don Omar y sus escándalos por golpear a mujeres

El reguetonero ha estado involucrado en líos legales y personales a través de su trayectoria.

San Juan, Puerto Rico.

El arresto de hoy por violencia doméstica de William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, es un nuevo episodio en la vida del exponente de género urbano que en varias ocasiones ha estado en medio de controversias y escándalos.

De hecho, esta no es la primera vez que el reguetonero está involucrado en un caso de violencia doméstica ya que en febrero de 2011, su entonces esposa la presentadora Jackie Guerrido interpuso una denuncia por violencia doméstica y pidió una orden de restricción contra él, luego de que la amenazara por Twitter cuando ya estaban separados.



A continuación les presentamos algunos de los escándalos en que ha estado envuelto Don Omar:

1. El intérprete fue detenido en la calle Andalucía de la urbanización Vistamar de Carolina, el 7 de septiembre de 2004, al ser sorprendido fumando marihuana, dentro de su guagua Hummer blanca 2004, junto a dos personas. También llevaba una pistola calibre .40 cargada con nueve balas y con el número de serie mutilado. El intérprete pasó preso la noche en la División de Drogas de Carolina, en espera de que se radicaran los cargos ante Fiscalía. Luego de pagar una fianza de $32,000 fue puesto en libertad. Tras un largo proceso judicial, que duró cuatro años, el 22 de julio de 2008 Don Omar fue absuelto de los cargos.

2. Don Omar se desquitó de Daddy Yankee dedicándole una canción, en el 2005, la que no tituló, asegurando que su colega era el causante de que se le cancelaron varias presentaciones, como una participación especial en un concierto de Ricky Martin, y su actuación en el Festival Presidente de República Dominicana. De esa grabación hizo unas 150 copias. Según Don Omar, Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, llegó a pagar $200 mil para que lo sacaran del Festival Presidente en República, a celebrarse el 15 de octubre de ese año.

3.Después de varias vistas en marzo de 2008, en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas se determina que Don Omar deberá pagar una pensión de $2,000 a su hija pequeña, Giana, al igual que lo hace con sus dos hijos varones.

4.Don Omar comenzó una relación con Jackie Guerrido en 2007. El cantante en varias ocasiones manifestó sentirse muy enamorado de la presentadora del tiempo de Univision. Pero a finales del año una prostituta argentina aseguró que Don Omar no le había pagado luego de prestarle sus servicios en tres ocasiones. El rumor no afectó su relación con Guerrido, con quien se casó en abril de 2008.

El matrimonio se separa en 2010, pero la información no trasciende hasta meses después cuando Don Omar empieza a escribir en su cuenta de Twitter mensajes para Guerrido. Uno de ellos fue una amenaza en la que le dio a la presentadora un plazo de 72 horas para que se comunicara con él. Eso provocó que la presentadora interpusiera una denuncia por violencia doméstica y pidió una orden de restricción contra él. El divorcio entre ambos se concreta en agosto de 2013.

Don Omar le tuvo que pagar 3.7 millones de dólares a la presentadora del tiempo de Univision tras el divorcio.

Cariño y respeto

En una entrevista exclusiva de Don Omar le concedió a Jorge Bernal del show de Telemundo, 'Al Rojo Vivo', habló de su actual relación con su ex Jackie Guerrido a quien definió como una amiga, como alguien muy importante en su vida y por primera vez confesó que la canción 'Ciao Bella' la escribió para ella.

Don Omar dice que en un momento de la relación y en medio de una charla de pareja, descubrieron que era más admiración y cariño lo que sentían y fue allí donde decidieron ponerle fin al matrimonio. Cuando eso sucedió, el músico dice que escribió 'Ciao Bella', pensando el ella y sin que jackie lo supiera, cuando la escuchó el dijo 'Es para mÍ'.

Sin embargo y pese a todos los rumores que circulan desde el mismo día de su boda, Don Omar asegura que por ella solo siente amor: 'Si hoy en día puedo ser feliz dentro de este proceso de separación, de divorcio, es porque se que ambos amamos lo que hacemos... Nos amamos en un gran momento. Ella siempre va a ser mi primera esposa, siempre', le dice a Bernal.

Y gracias a lo que tuvieron y aún siente Don Omar es claro al concluir en que: 'Puedo decir que yo tengo una amiga dentro de Jackeline, seguimos sintiendo el mismo cariño, el mismo respeto'.

Tomado de El Nuevo Día de Puerto Rico