16/04/2024
12:06 AM

Guerra de comics en la televisión

Llegan nuevas series de DC Comics y Marvel a la pantalla chica.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Cualquier amante de los superhéroes sabe que la mayor rivalidad que ha existido no es la de Superman contra Lex Luthor, Spiderman contra el Duende Verde o Batman contra el Guasón.

El verdadero choque de titanes siempre ha sido entre DC y Marvel, las dos compañías de cómics más importantes en el mundo y cuyas creaciones están a punto de colisionar como nunca en la televisión.

Marvel Television contará con las series Agents of S.H.I.E.L.D., Agent Carter y Daredevil, mientras que DC Entertainment sacará las garras con Gotham, Constantine y The Flash.

'Hace 15 años, era sumamente difícil tener proyectos basados en cómics en la televisión debido a los altos presupuestos, los efectos especiales carísimos y porque a nadie le interesaban los superhéroes.
'La cadena que se atrevía a hacerlo fracasaba estrepitosamente, porque no había un conocimiento profundo del tema y no existía un mercado', señaló Jed Whedon, la mente detrás de Agents of S.H.I.E.L.D.

Sin embargo, este panorama cambió a partir del éxito de Arrow, de DC Cómics, que actualmente emite en México su segunda temporada por Warner Channel.

'Ahora ya vivimos en una época donde los superhéroes son amados por todos, las películas son taquilleras y las series más profundas.

'Es emocionante que exista competencia entre DC y Marvel en televisión, pero puedo asegurar que les patearemos el trasero', vaticinó Maurissa Tancharoen, cocreadora de S.H.I.E.L.D.

La gran apuesta de DC es Gotham, serie que relatará los primeros años como detective de James Gordon (Ben McKenzie) y la infancia de personajes como Bruce Wayne (Batman) y Selina Kyle (Gatúbela).

'Tener esta clase de competencia siempre es sano, porque te obliga a ser más original y darle al público un trabajo de calidad. La suerte que tenemos es que el mundo de Batman es mucho más realista.

'Nosotros no tenemos nada sobrenatural en el show. Es sobre una ciudad violenta y su efecto en los ciudadanos. Eso la hará más atractiva para el público', aseguró el creador de la serie, Bruno Heller.

Pero sus rivales también apuestan por lo realista, como muestra Agent Carter, ubicada en la década de los 50 y con enemigos mucho más reales, como los nazis.

'Al igual que en los cómics o en las películas, lo que ofrece este mundo de fantasía es el enorme abanico de historias y posibilidades para contarlas', indicó Jeph Loeb, productor ejecutivo de Agent Carter.


DC Entertainment



Serie: Gotham
Estreno en EU: 22 de septiembre
Estreno en México: 29 de septiembre, 21:00 horas, por Warner Channel

The Flash
7 de octubre
16 de octubre, 21:00 horas, por Warner Channel

Arrow (tercera temporada)
8 de octubre
Por definir, a través de Warner Channel

Constantine
24 de octubre
Noviembre, por el canal Space

Marvel Television


Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (segunda temporada)
23 de septiembre
7 de Octubre, 22:00 horas, por Canal Sony

Marvel's Agent Carter
Enero 2015
Por definir

Daredevil
Mayo 2015
Por definir

LUCHA DE TITANES
DC es la compañía que más personajes ha explotado en televisión, y aunque Marvel tiene pocos intentos, siempre han tenido éxito. ¿Se repetirá la historia?