24/04/2024
07:22 AM

Despiden de clínica a médico que operó a Joan Rivers

La presentadora de “Fashion Police” falleció el cuatro de septiembre en Nueva York.

México.

El doctor Lawrence B. Cohen, quien intervino de las cuerdas vocales a la conductora Joan Rivers, ya no trabaja en la clínica Yorkville Endoscopy de NY, donde fue tratada la fallecida estrella de Fashion Police.

No se ha especificado si Cohen, quien además era el director médico del lugar, renunció voluntariamente o fue despedido.

“El doctor Cohen ya no realiza tratamientos en Yorkville Endoscopy y ya tampoco es director”, anunció la clínica, a través de un comunicado.

Rivers, de 81 años, murió el jueves en el hospital Mount Sinai de Nueva York, a donde fue trasladada una semana antes, luego de que dejara de respirar y su corazón dejara de latir, durante un tratamiento en la clínica de Yorkville.

El retiro de Cohen se da justo un par de días después de que el New York Daily News reportara que, durante el procedimiento en la clínica, Rivers fue sometida, sin su consentimiento, a una biopsia.

Según una fuente anónima, citada por el diario, un doctor realizó una decisión de último momento para proceder con bisturí en un crecimiento que se notaba en una de las cuerdas vocales de Rivers.

Sin embargo, un vocero de Yorkville Endoscopy aseguró a CNN que esa información es falsa. “Una biopsia de cuerdas vocales nunca se realizó en la clínica”, aseguró.

También desmintió los rumores de que el problema cardiaco de Rivers pudo haber estado relacionado con la anestesia usada para sedarla mientras se le realizaba una endoscopia.

“Nuestros anestesiólogos utilizan sedantes de ligeros a moderados”, afirmó.