25/04/2024
03:50 PM

Los Tigres del Norte ya tienen su estrella

La famosa banda mexicana, Los Tigres del Norte, ha vendido más de 37 millones de discos en todo el mundo.

Los ángeles. La banda de música norteña mexicana Los Tigres del Norte, que llegó a ser vetada en México por supuesta apología del delito con sus narcocorridos, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos.

Esta distinción llegó a pesar que muchas de sus canciones a menudo cuentan las leyendas de los jefes de los carteles o relatan historias vinculadas al mundo del narco, como el caso de La reina del sur y La Granja. Por ellas, Los Tigres tuvieron prohibido actuar en el estado mexicano de Chihuahua (norte) en 2012.

Agradecidos

En Hollywood, el corazón del espectáculo en un país que ha dedicado firmemente más de 40 años a la guerra contra las drogas, incluso fuera de fronteras, inmortalizó a Los Tigres del Norte con la estrella número 2,527 del Paseo de la Fama.

Ante una emocionada multitud aglomerada en las aceras del Hollywood Boulevard, a los pies de la colina que lleva el célebre cartel, las autoridades de la ciudad honraron a los hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis) y su primo Óscar Lara.

“Por este acontecimiento tan grande para nosotros queremos agradecerles a todos ustedes, que nos han apoyado por muchos años”, dijo Hernán.

“Se lo dedico a la verdadera jefa de jefas, mi esposa Ana”, bromeó.

Acudieron a la ceremonia el cantante mexicano Marco Antonio Solís y los familiares de los integrantes de la banda, que llegaron en dos autobuses repletos.

Tras develar la baldosa roja con forma de estrella, los cinco músicos, vestidos sobriamente de saco oscuro y corbata, enarbolaron junto a Solís una bandera mexicana.