22/04/2024
12:46 AM

Famosos que han conmocionado al mundo con su muerte repentina

San Pedro Sula, Honduras.

La muerte de Robin Williams a los 63 años ha sido una sorpresa para todos; por ello decidimos hacer un repaso de los famosos que han perdido la vida por sus propias manos o por la ingesta de drogas.

El actor pasa a formar parte de la lista de estrellas cuya muerte ha impactado más al mundo. Un listado en que ya estaban otros actores como Heath Ledger, Cory Monteith, Aaliyah Dana o Brittany Murphy, cuyas muertes conmocionaron todo Hollywood.

Lena Dunham, actriz y creadora de la serie Girls, recordó en Twitter que el debate sobre la salud mental es necesario también en el mundo del cine.

“Es un recuerdo trágico sobre cómo el debate sobre la salud mental no puede darse por terminado. El dinero, la fama y la libertad de creación no protegen de ello. Nada es más importante que la salud. Cuídense”, escribió Dunham.

Muertes por suicidio

ROBIN WILLIAMS

El actor murió de asfixia provocada por ahorcamiento. El comediante, de 63 años y ganador de un óscar, fue encontrado por su asistente personal con un cinturón atado al cuello, con el que se habría ahorcado. Además, Robin quiso primero cortarse las venas, ya que sus muñecas presentaban varios cortes.

KURT COBAIN

El 5 de abril de 1994, el cantante, compositor y guitarrista del grupo Nirvana, Kurt Cobain, quien en su último disco cantaba “Me odio y me quiero morir”, se disparó con una escopeta en la cabeza. El cantante era adicto a las drogas y se dice que eso lo llevó a la locura y la depresión.

MARIlYN MONROE

El 5 de agosto de 1962, la actriz fue encontrada con el estómago lleno de barbitúricos. La autopsia estableció un suicidio, pero versiones aseguran que su relación amorosa con los hermanos Robert y John F. Kennedy no era conveniente para el Gobierno de EUA y la mandaron a matar.

SID VICIOUS

El bajista de Sex Pistols murió de una sobredosis de heroína. Se cree que fue suicidio porque su madre encontró una nota en la que pedía que lo enterraran junto a su novia. Desde pequeño, Sid estuvo rodeado de sustancias ilícitas y desde 1974 consumía con su madre.

ERNEST HEMINGWAY

El 2 de julio de 1961 quizás decidió que no podía escribir más y se disparó con una escopeta. Dada la ausencia de una nota de suicidio y el ángulo del disparo, es difícil determinar si realmente su muerte fue autoinfligida o si fue un accidente. Ernest padecía de alzhéimer.

PEDRO ARMENDÁRIZ

Considerado uno de los actores cinematográficos de mayor prestigio, el mexicano se quitó la vida el 18 de junio de 1963. Armendáriz, de 51 años de edad, no pudo soportar padecer cáncer, por lo que prefirió darse un tiro en el corazón y murió al instante.

REINALDO ARENAS

El 7 de diciembre de 1990, Arenas se suicidó. Envió a la prensa y a sus amigos una sentida carta de despedida, en la que culpaba al presidente cubano Fidel Castro de todos los sufrimientos que padeció en el exilio.

Muertes por drogas

ELVIS PRESLEY

Alrededor del mediodía del 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación. Fue trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis y poco tiempo después fue declarado muerto. Los doctores indicaron muerte por ataque al corazón inducido por barbitúricos; algunos lo llamaron suicidio.

JIM MORRISON

El 3 de julio de 1971, el vocalista del grupo The Doors fue encontrado muerto en la bañera de su casa, en París, de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de heroína. Su muerte continúa siendo un misterio.

ANNA NICOLE SMITH

La exconejita de Playboy fue encontrada muerta el 8 de febrero de 2007, en la habitación de un hotel en Fort Lauderdale, Florida. Según la autopsia, Anna Nicole se ahogó en su propio vómito tras una excesiva ingesta de analgésicos y antidepresivos.

JIMI HENDRIX

El conocido guitarrista de música rock fue famoso por su gran adicción a drogas como el ácido y la marihuana. Debido a su estilo de vida, Hendrix tenía el hábito de usar pastillas para dormir. La noche del 18 de septiembre 1970, el también cantante murió tras ingerir dichas pastillas.

AMY WINEHOUSE

El 23 de julio de 2011, la cantante británica fue hallada muerta en su apartamento en Londres. Tenía 27 años de edad. Las pruebas toxicológicas indicaron que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Amy. “Los resultados indican que había alcohol, pero no puede determinarse aún si tuvo un papel en su muerte”, dijo un forense.

CORY MONTEITH

El astro de “Glee” fue hallado muerto el 13 de julio de 2013 en un hotel de Vancouver, Canadá. Una autopsia reveló que la pareja de Lea Michele, de 31 años de edad, falleció de una sobredosis de heroína y alcohol.

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

El actor de “Los juegos del hambre” murió el 2 de febrero de 2014 debido a “una aguda intoxicación por mezcla de drogas” que incluían heroína, cocaína, benzodiazepina -una droga de prescripción utilizada como sedante o ansiolítico- y anfetaminas. Tenía 46 años de edad.

HEATH LEDGER

El villano de “Batman: el caballero de la noche” murió el 22 de enero de 2008 de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica.

MICHAEL JACKSON

El “Rey del Pop” murió en junio de un ataque al corazón; tenía los brazos perforados, los labios y cejas tatuados y padecía de algún daño en los pulmones y artritis. Los resultados muestran que la muerte del cantante fue un homicidio causado por el fuerte anestésico Propofol y el sedante Lorazepam.

WHITNEY HOUSTON

La cantante fue encontrada muerta el 12 de febrero de 2012 en un hotel en Berverly Hills, California, antes de la entrega de los premios Grammy. La autopsia dice que la muerte se debió a sobredosis de una sustancia narcótica, medicamentos con prescripción, medicamentos de venta libre y alcohol. Se reportó que en su habitación se halló cocaína.