24/04/2024
12:52 PM

Polémica por póster de las Tortugas Ninja

El cartel de la película es parecido a la realidad de los atentados del 11 de septiembre.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La polémica de un cartel de Tortugas Ninja gira en torno a ciertas similitudes con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center. Varios grupos de víctimas de los terribles atentados han mostrado su queja sobre el mismo.

En el cartel se ve a los protagonistas cayendo al vacío desde un gran rascacielos, lo que para muchos resulta una alusión a los centenares de personas que perdieron la vida saltando por la ventana de las Torres Gemelas para evitar morir abrasados.

Además se observa una gran explosión en la parte superior, algo que les hace trazar paralelismos sobre la colisión de los aviones en las estructuras de los rascacielos derribados.

Por último, en la parte inferior del cartel se puede ver en letras de color blanco la fecha de estreno de la película, “11 de septiembre”.

La sociedad estadounidense sigue muy sensibilizada con la tragedia del 11 de septiembre. El cartel de la polémica procede de la división australiana de Paramount Pictures, por lo que a priori no estaba previsto que viera la luz en las pantallas estadounidenses, pero con la globalización de contenidos que genera Internet, ese planeamiento ya está fuera de lugar.

No obstante, fue retirado de inmediato y se emitieron las pertinentes disculpas.